Exigen a AMLO remoción de fiscal y ministro de Seguridad por nulos resultados

López Obrador aseguró que su Gobierno dará resultados en materia de seguridad este 2020.

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución de los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, por su deficiente desempeño en materia de seguridad pública.

A través de un comunicado, el instituto político advirtió que “los otros datos” que maneja el Gobierno federal contrastan con las cifras reales, las cuales muestran una crisis de ingobernabilidad en manos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el documento, entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019, se han registrado más de 34 mil homicidios a manos de la delincuencia, además de mil secuestros durante el año pasado.

El PRD consideró poco viable que el Gobierno federal logre obtener resultados en materia de seguridad pública este año, como lo prometió el Presidente, ya que en 2019 hizo un compromiso similar, el cual incumplió.

“En el 2019 se comprometió a que en un plazo de seis meses bajarían las estadísticas de los delitos y, por el contrario, siguen aumentando de manera exponencial”, señaló el documento.

El partido advirtió que los mexicanos están cansados de falsas promesas y justificaciones del Mandatario, por lo que le solicitó dejar de culpar a los gobiernos anteriores de la situación que se vive hoy en día y asumir su responsabilidad en la materia.

Este miércoles, durante su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que su Gobierno dará resultados en materia de seguridad este 2020.

Esto luego de ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos por el alza de asesinatos en el periodo 2018-2019.

En esta nota

AMLO López Obrador México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain