Potente jugo de zanahoria y apio, para bajar de peso y llenarte de energía

El consumo de este jugo natural es un efectivo remedio para bajar de peso, limpiar los intestinos y combatir la retención de líquidos

zanahoria

Crédito: Shutterstock

Si este inicio de año estás lleno de propósitos para llevar una vida más saludable, cambiar hábitos alimenticios y bajar de peso ¡Los jugos de verduras serán tu mejor aliado! Representan una extraordinaria alternativa para aumentar el consumo de vegetales y se destacan por su valioso aporte nutricional y medicinal. 

Este jugo de zanahoria y apio resulta una combinación muy exitosa para bajar eficazmente de peso y debido a su alto contenido en nutrientes, es un gran aliado para optimizar el buen funcionamiento de todo el organismo.

Las propiedades curativas de la zanahoria son inmensas y se destaca por sus grandiosos beneficios para regular el sistema digestivo al incrementar la producción de saliva y también de los jugos gástricos, acelerar la digestión y combatir la inflamación. Cuando se consume en jugo se le atribuyen maravillosos efectos depurativos (sobretodo del hígado), es un vegetal popular debido a su alto aporte en fibra y gran poder antioxidante. 

La zanahoria es verdaderamente famosa por su contenido en betacaroteno un poderoso compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A y que resulta un maravilloso aliado de la salud de la vista. También su aporte en vitaminas A, B y C en conjunto con sus nutrientes y flavonoides, la llenan de bondades para tener una piel radiante; ya que combaten la acción de los radicales libres y frenan los procesos inflamatorios. 

Por su parte el apio es un vegetal depurativo por excelencia, debido a su alto contenido en potasio es ideal para combatir la retención de líquidos, eliminar toxinas y estimular la producción de orina; en este ámbito se ha comprobado el doble de su eficacia cuando se consume en jugo y en ayunas. También se destaca por sus bondades digestivas, debido a su riqueza mineral elimina la indigestión, la acidez estomacal y el estreñimiento; es un gran aliado para bajar de peso debido a su capacidad saciante, activa el metabolismo y es verdaderamente bajo en grasas y calorías. 

¿Cómo preparar el jugo de zanahoria y apio?

Necesitarás:

  • 4 zanahorias frescas y grandes
  • 3 tallos de apio frescos y grandes
  • 1 pepino
  • 1 limón

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los vegetales. Pela las zanahorias, el pepino y corta en rodajas ambos ingredientes, al igual que el apio.
  2. En el extractor de jugos o en el vaso de la licuadora agrega los vegetales y licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo notas espeso puedes agregar un poco de agua y volver a licuar.
  3. Sirve y exprime el jugo de un limón, consume inmediatamente.

Consejos para su consumo:

  • Consume entre 7-12 días en ayuno en conjunto con una alimentación equilibrada, evitando el consumo de azúcares y harinas refinadas, es perfecto para bajar de peso y desinflamar el abdomen.
  • Este jugo también resulta una extraordinaria alternativa de colación saludable, mantendrá al organismo hidratado y es bueno para mejorar el rendimiento físico y mental.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso estrenimiento Inflamación Jugos naturales nutrición sana Propiedades del apio Retención de líquidos vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain