¡Siguen destapando las trampas! Altuve habría utilizado dispositivo en partido contra Yankees

Ligas Mayores reacciona ante el escándalo y dice que no existe evidencia de los presuntos 'buzzers

El grandeliga venezolano estuvo fuera del terreno cumpliendo aislamiento por Covid-19
El grandeliga venezolano estuvo fuera del terreno cumpliendo aislamiento por Covid-19
Foto: Getty Images

El escándalo de las trampas de los Houston Astros no para y ahora el embarrado fue venezolano José Altuve a quién se le señala de usar un dispositivo electrónico en el partido decisivo de los pasados playoffs frente a los New York Yankees.

Algunos reportes indican que el venezolano usó un dispositivo tipo vibrador o ‘buzzer’ por el que le enviaban señales durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees.

Los ‘buzzers’ son una especie de bandas adhesivas que vibran con los diferentes pitcheos, y ya se había señalado por usuarios en redes sociales hace semanas el uso de estos dispositivos.

Según diversas publicaciones en redes sociales, cuando Altuve tomó un turno al bate ante Aroldis Chapman y con un batazo sacó la bola del Minute Maid Park, estaba usando este dispositivo. Ese triunfo envió a Houston a la Serie Mundial.

En un vídeo se ve al pelotero que evita que sus compañeros le quiten la franela ya que supuestamente tenía un el presunto parche vibrador en el pecho que le enviaba señales.

El tema fue suficientemente escandaloso y provocó que algunos peloteros comentaran al respecto.

Entonces MLB tuvo que emitir un comunicado en el que dijo que no existe evidencia acerca del presunto uso de esos dispositivos.

De todos modos, la duda ha quedado sembrada.