Tres grandes aeropuertos evaluarán a pasajeros provenientes de China por casos de un nuevo virus

Los aeropuertos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles comenzarán a revisar a los pasajeros que lleguen desde Wuhan, China

La gripe y la bronquitis son algunas de las enfermedades respiratorias que se incrementan con los cambios del clima.

La gripe y la bronquitis son algunas de las enfermedades respiratorias que se incrementan con los cambios del clima. Crédito: Shutterstock

Los funcionarios de salud pública de EEUU están implementando exámenes de salud para detectar viajeros enfermos que viajan a los Estados Unidos desde Wuhan, China, en respuesta a un brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los viajeros de Wuhan se someterán a pruebas de detección de síntomas en los aeropuertos internacionales de San Francisco (SFO), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX), que reciben a la mayoría de los viajeros de Wuhan, a partir del viernes.

La agencia está desplegando alrededor de 100 empleados adicionales en los tres aeropuertos para complementar el personal existente en las estaciones de cuarentena de los CDC ubicadas en esos aeropuertos.

El virus, que puede causar tanto el resfriado común como enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) , ha causado la muerte de dos personas y al menos 40 enfermas en el centro de China. Desde entonces se ha extendido a Japón y Tailandia, pero todos los casos han ocurrido en viajeros de Wuhan.

Según los CDC, la mayoría de los pacientes en el brote en Wuhan han tenido algún vínculo con un gran mercado de mariscos y animales. Sin embargo, algunos pacientes en el brote, según los informes, no han estado expuestos a los mercados de animales vivos, lo que significa que puede estar ocurriendo una propagación limitada de persona a persona.

Los CDC dijeron que, según la información actual, el riesgo de transmisión del virus al público estadounidense “actualmente se considera bajo”, pero la agencia está tomando medidas proactivas, incluida la detección de ingreso.

Los CDC dijeron que la investigación sobre el virus recién comienza y que la agencia puede ajustar los procedimientos de detección y otras actividades de respuesta a medida que se reúna más información.

En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Covid enfermedades respiratorias Los Ángeles Nueva York Salud San Francisco virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain