Sigue la dieta y aumenta tu consumo en fibra con estos deliciosos y saludables panqueques de avena

Inigualables panqueques de avena, ideales para bajar de peso, cuidar el sistema digestivo y llenar al organismo de bienestar y energía de calidad

Estos panqueques de avena son una dulce alternativa de desayuno saludable y nutritivo, fáciles de preparar, sin azúcar y sin lácteos
Estos panqueques de avena son una dulce alternativa de desayuno saludable y nutritivo, fáciles de preparar, sin azúcar y sin lácteos
Foto: Pxhere

Uno de los desayunos favoritos de muchos son los inigualables panqueques, son reconfortantes deliciosos y generosos ¡La opción ideal para los amantes de los desayunos dulces! 

La receta original de estos esponjosos panecillos se destaca por ser algo calórica, ya que se elaboran con harina de trigo, huevo y mantequilla, sumado a lo dulce de la miel con la que los bañamos al final. Cuando queremos cuidar la línea esta receta de hotcakes de avena es un dulce aliado, que nos ayudará a mantenernos saludables, es nutritiva y tiene la peculiaridad de aumentar la ingesta de fibra de manera significativa.

Su consumo esta indicado para las personas que desean cuidar sus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, mejora la digestión y regula el tránsito intestinal, aumenta de manera natural los niveles de energía del organismo y nos ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental. También son una extraordinaria alternativa para las personas que presentan intolerancias, al gluten y a los lácteos. Son versátiles ya que puedes acompañarlos con tus frutas y tipo de miel favorita, resultan una opción económica y que le encantará a los niños.

Gran parte de las bondades que nos brinda el consumo de este platillo se debe a las cualidades que brinda la avena, considerada uno de los superalimentos más de moda por sus grandes beneficios nutricionales y medicinales. La avena es considerada el cereal con más proteína y se destaca por su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta; su espectacular contenido en una fibra soluble llamada betaglucano, es el mejor aliado de la digestión, combate el estreñimiento, regula los niveles de colesterol y nos ayuda a bajar de peso. 

Receta de panqueques de avena

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de leche de almendra o coco
  • 1 huevo
  • 1  cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de frutos rojos
  • Miel cruda

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega las hojuelas de avena, el plátano en rodajas, la leche vegetal, el huevo, la vainilla y la canela. Licúa bien hasta formar una pasta homogénea, deberá ser espesa.
  2. En un sartén antiadherente a fuego medio agrega un toque de aceite de coco, permite que se caliente un poco y agrega una cucharada de la masa en forma de círculo. Espera a que empiecen a salir burbujas de aire en la parte superior y voltea.
  3. Acompaña con yogurt griego y una cucharada de frutos rojos.
Panqueques de avena. /Foto: Pxhere