Abogado que Trump eligió para ‘impeachment’ se desmarca de la estrategia de la Casa Blanca

Dershowitz explica que él no firmó el documento que la defensa del presidente hizo público

Abogado que Trump eligió para ‘impeachment’ se desmarca de la estrategia de la Casa Blanca
Trump hizo pública este viernes la designación del profesor Alan Dershowitz.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

Alan Dershowitz, el profesor emérito de derecho de Harvard que Trump eligió como abogado defensor, se desmarcó este domingo de la respuesta de dos abogados de la Casa Blanca al caso del juicio político contra el presidente. Dershowitz, que se unió este viernes al equipo legal, argumentó que él no había firmado el documento.

“Yo no firmé ese informe”, dijo Dershowitz en una entrevista para ABC News. “Ni siquiera vi el informe hasta que se archivo”, añadió. “Ese no es mi mandato. Mi mandato es determinar qué criterios autoriza la Constitución para hacer un juicio político“, explicó.

Dershowitz es uno de los cuatro abogados que Trump designó personalmente para formar parte del equipo legal de la presidencia. Los otros tres -tal y como el mandatario anunció el viernes- son el antiguo fiscal general de Florida Pam Bondi y los que fueran defensores independientes, Robert Ray y Kenneth W. Starr.

Los comentarios de Dershowitz llegan en un momento en el que tanto demócratas como republicanos presentan sus argumentos para el juicio político a Trump, que comenzará oficialmente la próxima semana y que será el tercero que se hace en Estados Unidos.