¿Equipo de extranjeros? El América debuta en el Clausura 2020 con 9 mexicanos en su alineación

Solo Emanuel Aguilera y Richard Sánchez no eran mexicanos

América con su tercer uniforme.

Ciudad de México, 18 de enero de 2020. , durante el juego de la jornada 2 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

En los últimos años, el América se ha caracterizado por traer muchos extranjeros a su plantel y, al contrario de su archirival las Chivas de Guadalajara, ha desplazado a los jugadores nacidos en México, o bueno, eso se pensaba.

Este sábado, el América mostró una alineación inédita para debutar en el Clausura 2020, alineación que destacó por la presencia de nueve mexicanos.

Miguel Herrera mandó a la cancha a Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Haret Ortega, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Alonso Escoboza, Giovani dos Santos y Henry Martin.

En este once titular, solo Aguilera y Sánchez eran extranjeros, el resto de jugadores nacieron en suelo azteca.De esta manera, pese a ser uno de los equipos con más extranjeros en la Liga MX, América demostró que cuenta con elementos mexicanos de calidad.

En esta nota

América Clausura 2020 Club America Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain