¿Equipo de extranjeros? El América debuta en el Clausura 2020 con 9 mexicanos en su alineación

Solo Emanuel Aguilera y Richard Sánchez no eran mexicanos

¿Equipo de extranjeros? El América debuta en el Clausura 2020 con 9 mexicanos en su alineación
Ciudad de México, 18 de enero de 2020. , durante el juego de la jornada 2 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

En los últimos años, el América se ha caracterizado por traer muchos extranjeros a su plantel y, al contrario de su archirival las Chivas de Guadalajara, ha desplazado a los jugadores nacidos en México, o bueno, eso se pensaba.

Este sábado, el América mostró una alineación inédita para debutar en el Clausura 2020, alineación que destacó por la presencia de nueve mexicanos.

Miguel Herrera mandó a la cancha a Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Haret Ortega, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Alonso Escoboza, Giovani dos Santos y Henry Martin.

En este once titular, solo Aguilera y Sánchez eran extranjeros, el resto de jugadores nacieron en suelo azteca.De esta manera, pese a ser uno de los equipos con más extranjeros en la Liga MX, América demostró que cuenta con elementos mexicanos de calidad.