Los proyectos de remodelación que aumentarían el valor de tu vivienda y los que tienes que evitar

Revisa la lista para que sepas que remodelación te conviene más

Una renovación no siempre trae buenos dividendos la vender la casa.
Una renovación no siempre trae buenos dividendos la vender la casa.
Foto: Bidvine / Pexels

Es posible que el inicio de año te haya motivado a realizar algunas adecuaciones a tu casa para que ésta luzca mucho mejor y para que en un futuro, si la circunstancia se presenta, la vendas por un precio más elevado de lo que te costó la vivienda.

La revista Remodeling publicó su informe anual del costo del proyecto a realizar en su casa en contra del valor que generaría un retorno de la inversión en caso de vender, por lo que se analizaron los 22 principales proyectos de renovación de viviendas en 101 áreas metropolitanas de todo el país.

El informe enumera el costo de cada renovación, el valor del proyecto en la reventa basado en estimaciones de profesionales de bienes raíces, el porcentaje del costo del proyecto que puede esperar recuperar y si ese valor ha aumentado o disminuido desde el año pasado.

El trabajo de renovación exterior con chapa de piedra manufacturada es muy rentable este año. / Crédito: Miguel A. Padriñán – Fuente: Pexels

La lista de remodelación la encabeza la instalación de la chapa de piedra manufacturada ya que podría tener un retorno de la inversión del 95.6%, el mayor monto a recuperar del gasto total.

“La chapa fabricada ha sido uno de los principales proyectos del ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) en los últimos años, en parte porque refleja una tendencia más amplia de inversiones atractivas que tienden a agregar más valor general que las renovaciones interiores”, explica Vincent Salandro, editor asistente de Remodeling. y revistas ProSales.

Aunque 9 de los 10 principales proyectos de alto rendimiento en el informe pertenecen al exterior de la casa, renovaciones como la puerta del garaje han perdido interés a pesar de tener un no despreciable 94.5%. Otros rubros benéficos son el reemplazo de ventanas, cubiertas de exteriores y nuevos revestimientos con fibrocemento o vinilo.

La remodelación de interiores ha perdido peso en el costo total de una casa, por lo que se ve superado con los agregados en exteriores. La renovación de la cocina es el único proyecto por dentro que se encuentra en el top 10.

Aunque el trabajo de interiores suele ser más motivador, no reditúa a la hora de vender la casa. / Crédito: Cal David, – Fuente: Pexels

 

Y por muy increíble que parezca, la adición de una suite principal de lujo ocupa el último lugar, al igual que en 2019, pues que el valor de realizar este ajuste se encuentra en alrededor de $282,062, mientra que el valor de reventa es aproximadamente la mitad: $145,486, una recuperación del 51.6%.