Arrestan a dos ex empleados de una iglesia en Miami por robo y estafa

Se desconoce la cantidad de dinero que pudieron llegar a robar

Los acusados han sido identificados como Nelson Tarke y Stefano Lambo, ambos de 45 años.
Los acusados han sido identificados como Nelson Tarke y Stefano Lambo, ambos de 45 años.
Foto: Miami-Dade Corrections / Cortesía

Dos hombres de Miami fueron arrestados y acusados de haber robado dinero de una parroquia, según dio a conocer la Arquidioóesis de Miami a través de un comunicado.

Los sujetos, un ex empleado y un contratista que había estado prestando servicios a la parroquia, fueron arrestados por fraguar un plan para robar en la iglesia católica St. Louis, situada en 7270 SW 120 Street, en la ciudad de Pinecrest.

Los acusados han sido identificados como Nelson Tarke y Stefano Lambo, ambos de 45 años. En la primavera de 2019, varios funcionarios de la escuela St.Louis se dieron cuenta de que los fondos de la iglesia se habían estado utilizado de forma inapropiada.

Esos movimientos tuvieron lugar cuando Tarke ocupaba el puesto de gerente de campaña y director de desarrollo. Una buena parte del dinero fue utilizado en proyectos en los que Lambo era contratista.

Los responsables de la iglesia se pusieron en contacto con las autoridades pertinentes y la policía del Condado de Miami-Dade inició una investigación. Además, la parroquia despidió a los dos.

La Arquidiócesis de Miami, que actualmente está colaborando con la policía para ayudar en la investigación, no ha especificado la cantidad total del robo, pero la juez fijo una fianza de $20 mil para cada uno de ellos.

Se desconoce cuándo deberán presentarse en corte para una próxima audiencia.