Aumenta tensión en frontera sur de México por la Caravana Migrante

Un fuerte dispositivo de seguridad está en marcha para contener a los indocumentados centroamericanos

Caravana Migrante

Crédito: Europa Press

MÉXICO – La Guardia Nacional puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad ante el arribo de la primera Caravana Migrante de este 2020, luego de que el fin de semana lograran ingresar al país más de mil centroamericanos, y durante las primeras horas de este lunes miles de indocumentados pretende hacer lo mismo por la frontera de Chiapas con Guatemala.

La situación que se vive es tensa, ya que las autoridades mexicanas han advertido que no entregarán salvoconductos, que si lo indocumentados desean ingresar al país, se les otorgará una visa temporal de trabajo.

Los integrantes de la Caravana Migrante 2020 comenzaron a movilizarse de Guatemala hacia el Puente Internacional Rodolfo Robles, sobre el río Suchiate entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Ciudad Tecún Umán, en Guatemala.

Los migrantes no desisten de su objetivo, a pesar de los obstáculos de llegar a Estados Unidos, a pesar de los obstáculos que ha puesto el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y de las advertencias de seguridad.

Fue el pasado sábado, más de 1,000 indocumentados centroamericanos, la mayoría de nacionalidad hondureña arribaron al cruce internacional en Ciudad Hidalgo y lograron ingresar a la fuerza a territorio mexicano, pero fueron contenidos por la Guardia Nacional.

Ahora al menos 2,000 indocumentados pretenden hacer lo mismo. La situación hasta el momento está siendo contenida, en medio de tensiones.

En esta nota

caravana migrante Honduras México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain