¿Roger Federer y Rafael Nadal son como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? El tenista suizo no está de acuerdo con lo que dijo Gianluigi Buffon

El número 3 del mundo mencionó por qué no le parece correcta la analogía del legendario guardameta italiano

Roger Federer en el Abierto de Australia.

Federer no concuerda con ‘Gigi’ porque los tenistas son “muy diferentes”.  Crédito: Dave Hunt | EFE

Hace unos meses, Gianluigi Buffon, el guardameta de la Juventus comparó a dos leyendas del tenis con dos legendarios futbolistas: a Roger Federer con Lionel Messi y a Rafael Nadal con su compañero Cristiano Ronaldo; sin embargo, el tenista suizo dijo que, a pesar de no conocer del todo a las figuras del balompié, no está de acuerdo con la analogía.

“Es difícil para mí opinar porque no los he visto jugar lo suficiente. Es más una visión general. Yo sigo al FC Basel y, honestamente, no veo mucho otros partidos. Lo que Messi y Ronaldo han hecho por el fútbol y lo que son individualmente es increíble, también como integrantes de sus equipos, si no no hubieran logrado el éxito que tuvieron. Sé cuál es la imagen de Cristiano y de Messi, pero es diferente. Rafa y yo somos muy diferentes”, manifestó en la conferencia previa a su debut en el Abierto de Australia.

Pese a esto, el número 3 del ranking de la ATP, se sumó a la dinámica e intentó responder quién sería el Kylian Mbappé del tenis: “Alguien veloz, como Dominic Thiem. Alguien fuerte, así que debería ser él. Además, le gusta el fútbol”, afirmó.

En su debut en el torneo, el suizo venció en 3 sets por 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson, con lo que consiguió su pase a la segunda ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre Filip Krajinovic y Quentin Halys.

En esta nota

ATP Cristiano Ronaldo Dominic Thiem Kylian Mbappé Lionel Messi Rafael Nadal Roger Federer Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain