Chicharito en la MLS: ¿Zona de confort? La presión no será poca y el riesgo de fracaso existe

La expectativa será exagerada respecto al goleador, que además luchará contra Vela y la sombra de Zlatan

Javier Hernández en su nueva casaca del Galaxy.

Javier Hernández en su nueva casaca del Galaxy. Crédito: LA Galaxy | Cortesía

LOS ÁNGELES – Javier Hernández aterrizará la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) y un día después será presentado con sus compañeros del LA Galaxy para el primer entrenamiento y con los medios de comunicación.

En sus primeras declaraciones como jugador de la MLS, mediante un video del equipo, el goleador tapatío dijo sobre este nuevo episodio de su carrera: “Es una liga muy atractiva que está creciendo muchísimo, que la gente no lo quiere ver ni aceptar, y por más que digan que me voy a retirar o nada más a divertirme por esos rumbos, están completamente equivocados”.

Por sus habilidades en la cancha, por encontrarse entero a sus 31 años de edad y por integrarse a un conjunto sólido como lo es el blanco, “Chicharito” parece tiene la mesa puesta para tener impacto inmediato en la MLS, como lo hizo Carlos Vela hace un par de años al llegar a la liga con el LAFC.

El propio Javier descartó que vaya a ser víctima de la presión en esta nueva era para él. Así lo dijo en el siguiente video del LA Galaxy:

[jwplayer]Txjlk4Qk[/jwplayer]

No obstante, el mejor goleador de la historia de la selección mexicana no la va a tener tan fácil. El futbolista mexicano que más divide opiniones tendrá que responder con goles ante un grado de exigencia más alto de lo que se cree. Hay varias razones de esto:

Llega al Galaxy para tomar el puesto que dejó Zlatan Ibrahimovic, quien en 58 partidos como galáctico anotó 53 goles, muchos de ellos increíbles, además de repartir 18 asistencias. Son zapatos grandes de llenar.

– El club al que se integra ya está conformado, y francamente con abundancia de talento probado a diferencia del caso de Vela, que cuando vino a la MLS fue para el nacimiento de un equipo. Es decir, la exigencia para “CH14” será bastante mayor.

– Hernández es el futbolista mexicano más popular, pero que en sus últimos años en Europa no tuvo continuidad. Al venir a la MLS, esa popularidad irremediablemente se transformará en una expectativa muy alta, incluso exagerada.

– Por llegar a un circuito donde Vela ya es el ‘MVP’, y a la misma ciudad, las comparaciones serán inevitables y permanentes. El factor Vela podría afectarle al jalisciense, aunque también pudiera beneficiarle si se genera una sana competencia entre ellos.

– Y por tratarse de una estrella de tal magnitud, a “Chicharito” lo van a poner en la cancha; aquí no habrá excusa de que el entrenador no lo quiera, y dependerá de sus actuaciones para que pueda liberar la presión o hundirse en ella.

“Yo lo único que quiero, los años que esté en esta institución, (es) poder ayudar para lograr más campeonatos… Eso es lo que está en mi mente nada más, yo no vengo a retirarme ni mucho menos, yo vengo a seguirme preparando, a seguir creciendo como persona, como futbolista…”, agregó Hernández, quien causará enorme alboroto con cada movimiento que haga en la MLS… para bien o para mal.

LEER MÁS:

Los partidos imperdibles de Chicharito en su primera temporada con el Galaxy

Presidente de Chivas promete llevar a Chicharito de regreso a Guadalajara

En esta nota

Chicharito javier hernandez LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain