¿Cómo rejuvenecer el rostro a través de un tratamiento que utiliza tu propia sangre?

Los Factores de Crecimiento Plaquetario actúan directamente sobre la dermis

rejuvenicimiento facial

Crédito: shutterstock

Prolongar y regresar a la belleza natural de la juventud ha generado un sinfín de tratamientos. Uno de ellos emplea tu propia sangre para que tu rostro no se vea tan marcado por el paso del tiempo. ¿Quieres saber de qué hablamos?

Los Factores de Crecimiento Plaquetario

Efe Salud señala los beneficios de los Factores de Crecimiento Plaquetario para rejuvenecer el rostro. Los FCP, que son fragmentos de proteínas y que están originados en las plaquetas, tienen la capacidad de fortalecer la dermis, una de las capas más importante de la piel.

Los Factores de Crecimiento Plaquetario actúan sobre los fibroblastos, las sustancias fundamentales en la constitución de la dermis. A partir de su estímulo, los fibroblastos son capaces de regenerar y restaurar tejidos de la piel, mejorando así su apariencia.

El proceso

laboratorio
Foto: Pixabay

El tratamiento empieza con una extracción de entre 5 y 10 cc de la sangre del paciente. Es la misma cantidad de sangre que se extrae para los exámenes y análisis rutinarios.

La muestra es centrifugada a una velocidad de entre 2000 y 4000 revoluciones por minuto durante 10 minutos. Luego la sangre es mezclada con cloruro cálcico de manera que se precipite y se separe en dos capas claramente visibles: glóbulos rojos (capa roja), y plaquetas (capa amarillenta).

Se extraen los Factores de Crecimiento Plaquetario de las plaquetas, y la capa amarillenta es extraída de manera que puedan aplicarse los FCP mediante la mesoterapia, que no es más que el uso de una aguja fina o pistola virtual para inyectar los factores en las zonas a rejuvenecer.

Todo este proceso suele durar entre 25 y 35 minutos, mientras que el tratamiento consiste de 4 sesiones: la primera es mensual, mientras que las siguientes ocurren cada 6 meses.

Para finalizar, el tratamiento con Factores de Crecimiento Plaquetario es completamente seguro dado que se usa el plasma del paciente, por lo que no hay riesgo alguno de alergias, rechazo o infección.

En esta nota

Belleza estetica rostro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain