Estrenan un documental sobre los estudiantes y los padres de las víctimas en el tiroteo de Parkland
La película se exhibirá durante una noche en varios cines de Estados Unidos.
Desde el segundo 1, la película documental “After Parkland” (“Después de Parkland”) atrapa al espectador con el dolor de un padre que perdió a su hija en el tiroteo de la escuela de Florida hace 2 años.
“Mi hija era Meadow Pollack, ella lo era todo para mí, y ya no está aquí, fue asesinada el día de San Valentín en la escuela Marjorie Stoneman Douglas”, relata Andrew Pollack.
Otro afligido padre, Manuel Oliver, también aparece en la producción. Perdió a su hijo Joaquín en la masacre.
“No tienes que pagar el precio que pagamos para entender lo que es esto”, dice Oliver en un momento del documental.
Gov. Ron DeSantis appointed Ryan Petty, the father of a student killed in the 2018 Parkland shooting, to Florida’s State Board of Education on Tuesday, filling a vacancy that’s been open for a year. https://t.co/guZ1Cl46MU
— Miami Herald (@MiamiHerald) January 21, 2020
“Los padres como Manuel Oliver y Andrew Pollack, con puntos de vista muy diferentes, continuarán luchando por el resto de sus vidas todos los días”, comentaba la coproductora de la película, Emily Taguchi, sobre cómo han enfocado sus vidas después del tiroteo de Parkland.
“Nuestra esperanza es que esta película provoque una conversación, provoque un diálogo, es un tema que se politiza y es difícil de hablar”, señala Jake Lefferman, coproductor de “After Parkland”.
El documental traslada al espectador a la vida de algunas de las personas a las que la tragedia les impactó de alguna manera. Los padres y los seres de los que murieron, además de los estudiantes que sobrevivieron, explican cómo salen adelante tras ese momento.
“Estaba en el primer salón de clases y a mi alrededor había personas que fueron asesinadas”, relataba Brooke Harrison, estudiante de tercer año de la escuela Marjory Stoneman Douglas.
Brooke confesó que las imágenes de una auténtica carnicería, de horror absoluto, no se pueden borrar de su mente.
https://twitter.com/MattxRed/status/1207792156859080706
“Eso y los gritos, gente rezando, gritando y esperando no ser los siguientes”, comentaba Brooke.
La película se exhibirá solo una noche en varios cines de Estados Unidos. Aquí puedes comprar un boleto para ver el documental en tu sala más cercana.