Insólito: cual Trump, el presidente de Brooklyn dice a “nuevos” neoyorquinos que se vayan

Critican mensaje divisionista de Eric Adams, líder Demócrata que aspira a ser alcalde de NYC

Eric Adams en 2018

Eric Adams en 2018 Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“Vuelve a Iowa, vuelve a Ohio”, dijo ayer en un discurso en Harlem el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams (D), quien además es uno de los candidatos más fuertes a las elecciones por la alcaldía de Nueva York en 2021.

Adams usó el feriado nacional de Martin Luther King Jr. ayer para ofrecer una cara incendiaria contra los recién llegados desde otras zonas del país. “La ciudad de Nueva York pertenece a la gente que estuvo aquí e hizo de la ciudad de Nueva York lo que es”, agregó.

Hablando en un evento organizado por el reverendo Al Sharpton, Adams denunció la gentrificación al señalar dos estados, Iowa y Ohio, que tienen 91 y 82% población blanca, respectivamente, destacó New York Post.

Adams también recitó una letanía de crisis sociales, incluido el abuso de drogas y la violencia armada, que dijo que se ignoraron cuando sólo afectaban a la “comunidad negra y marrón” del país.

Luego se declaró “sin disculpas” al invocar al ícono de los derechos civiles asesinado, diciendo que “si conoces el espíritu y algo sobre el Dr. King, no permitió que otros se sintieran cómodos mientras todos los demás vivían en condiciones horribles”.

Adams, quien recaudó $437,099 dólares en contribuciones políticas durante los últimos seis meses, con importantes donaciones de la industria de bienes raíces, criticó lo que llamó el “desplazamiento de las personas que hicieron esta ciudad”.

“Estuviste aquí antes de Starbucks”, le dijo a una multitud de unas 300 personas, que recibieron sus comentarios con vítores y aplausos. “Estuviste aquí antes de que vinieran otros y decidieran que querían ser parte de esta ciudad”.

Adams se refirió a los trasplantes como “personas que [no] sólo están secuestrando tus apartamentos, (también) deciden qué es importante y qué no lo es”.

Desde Ohio, un vocero republicano del condado Cuyahoga, que incluye a Cleveland, dijo que Adams “tomó el mensaje de unidad de Martin Luther King Jr. y lo convirtió en un mensaje divisivo”.

Y el presidente del Partido Republicano en ese estado, Robert Frost, dio la bienvenida a todos los neoyorquinos desanimados por el mensaje de Adams. “Tenemos muchas cosas geniales en Ohio. Ohio tiene una puerta abierta si la gente está frustrada en Nueva York”, dijo.

Una portavoz del alcalde de NYC, Bill de Blasio, inicialmente declinó hacer comentarios, pero luego emitió una declaración anoche.

“El alcalde no está de acuerdo con cómo se dijo, pero el presidente del municipio expresó una frustración muy real”, dijo la portavoz Freddi Goldstein.

“Necesitamos mejorar la asequibilidad en esta ciudad para garantizar que los neoyorquinos puedan permanecer en la ciudad que aman, pero la ciudad de Nueva York siempre será una ciudad para todos”.

En esta nota

alquiler de vivienda Brooklyn Censo 2020 Costo de vida declaración de impuestos Donald Trump impuesto Población salario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain