Demandan al condado de Miami-Dade por el incremento de la factura del agua hasta el 1,000%

El gobierno local ha empleado esta medida ya que algunos usuarios habían estado pagando mucho menos de lo que les tocaba

Los funcionarios del condado de Miami-Dade han dicho que están trabajando en planes de pago para los residentes afectados.

Tap water is seen in this photo illustration in Washington, DC, on August 19, 2019. - A study published on August 19, 2019 links exposure to fluoridated tap water during pregnancy to lower IQ scores in infants, but several outside experts expressed concern over its methodology and questioned its findings. Fluoride has been added to community water supplies in industrial countries to prevent tooth decay since the 1950s. Very high levels of the mineral have been found to be toxic to the brain, though the concentrations seen in fluoridated tap water are generally deemed safe. (Photo by Alastair Pike / AFP) (Photo credit should read ALASTAIR PIKE/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

Los residentes y dueños de negocios de Opa-Locka, en Miami, se han quejado de que les han cerrado el suministro de agua por no pagar sus facturas.

Para algunos propietarios de ese municipio, las facturas del agua se han disparado en los últimos dos meses, con aumentos superiores al 1,000 por ciento en algunos casos.

La facturación del agua es parte de una solución para hacer frente a los graves casos de fraude y corrupción investigados por el FBI.

El condado de Miami-Dade se hizo cargo de la lectura de los medidores y de su facturación. Las lecturas erróneas pasadas, ya sean facturadas en exceso o por debajo, se están refacturando.

Eso significa que para algunos propietarios, que habían estado pagando bajas facturas de agua durante años, los montos adeudados ahora son exponencialmente más altos.

Una demanda se ha presentado en nombre de los propietarios que buscan evitar que el condado les cierre el suministro de agua debido al aumento de los montos de las facturas.

Los funcionarios del condado de Miami-Dade explicaron que están trabajando con muchos residentes del sur de la Florida para encontrar una solución al pago de estas nuevas facturas, ofreciendo planes de pago en algunos casos.

Solo los propietarios que no pagan nada son los que tienen el suministro de agua cerrado.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Economía Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain