Legionarios abusaban de niñas mientras otras menores leían la biblia, revela víctima

La “prefecta de disciplina” llevaba a las menores con el director del colegio para que abusara de ellas

Los Legionarios de Cristo son una orden muy poderosa.

Los Legionarios de Cristo son una orden muy poderosa. Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO – Los abusos y las atrocidades cometidas por los Legionarios de Cristo siguen saliendo a la luz e indignando a la sociedad, como es el caso del testimonio de Ana Lucía  Salazar, quien recordó entre lágrimas, cómo niñas entre 6 y 9 años eran abusadas sexualmente, mientras otras pequeñas leían la Biblia y no podían hacer nada por sus compañeritas.

“Mientras unas leían la Biblia, violaban a las de enfrente, niñas desde 6 años a 8-9 años”, declaró Salazar a la cadena Televisa.

La ahora presentadora de televisión y madre de tres hijos, recordó que cuando la “prefecta de disciplina” de un colegio católico de elite en Cancún, México, operado por los Legionarios de Cristo, iba por la menores para llevarlas a confesarse.

Ese momento era tenso para las pequeñas, que ya sabían el tormento y abuso que les esperaba.

La prefecta llevaba a las pequeñas a la capilla, para que el director del colegio abusara sexualmente de ellas.

“Después, nada fue igual, nada regresó a su lugar”, dijo Salazar en medio del llanto, tan solo de recordar lo que vivió en esa escuela de Los Legionarios de Cristo.

Hace unos días, víctimas de la organización religiosa, fundada por el fallecido padre Marcial Maciel, acusado de abuso sexual, pidieron a las autoridades mexicanas cerrar los colegios operados por Los Legionarios de Cristo.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual legionarios de cristo México Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain