¿Cuáles son los beneficios del cuscús y cómo podemos prepararlo?

El cuscús es un plato con bastante proteína y bajo en grasas

cuscús

Crédito: Shutterstock

El cuscús se trata de un plato tradicional del norte de África, específicamente de la región del Magreb. Es un alimento cotidiano, con características nutricionales interesantes, porque aporta múltiples beneficios a la salud, así lo reseña el portal ocu.org

Beneficios nutricionales

El cuscús es fuente de proteína, fibra, y es bajo en grasa. Contiene vitaminas del grupo B, como la B1, B3 y B5, además de minerales como manganeso, fósforo y magnesio. Y vale aclarar que es un plato que se elabora a partir del trigo.

En este sentido, el único inconveniente es que pacientes celiacos no lo pueden consumir debido al gluten. Se puede preparar de diferentes formas, aunque hay una receta que es la más común.

Preparación

cuscus
Foto: Shutterstock

Para hacer el cuscús, se necesitan los siguientes ingredientes:

200 gramos de cuscús y la misma cantidad de caldo de pollo o de verduras, según tu preferencia. También necesitarás la mitad de un calabacín y la mitad de un pimiento rojo y otra mitad de pimiento verde. Una zanahoria y 1 nuez de mantequilla. Por último, sal y pimienta al gusto y 1 cucharadita de especias.

La preparación es de la siguiente forma: debes hacer el caldo y una vez esté listo, retirarlo del fuego. Luego se le agrega el cuscús y se deja por unos 3 minutos. Para esto debes usar una cuscusera, una especie de olla donde se prepara este plato.

Luego de los 3 minutos, añade mantequilla. Sofríe en un sartén aparte las verduras cortadas en dados por 15 minutos a fuego medio. Agrega la sal y la pimienta al cuscús, junto con las verduras y las especias. Se deja reposar al vapor por 5 minutos, y luego, a servir.

Al cuscús también se le puede agregar carne o pollo, eso sí, todo al vapor. Todo depende de los gustos. Es un plato sencillo que puedes hacer en cualquier momento, y disfrutarlo junto con tus seres queridos.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Receta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain