EEUU ya no aceptará pavo como animal de compañía. Ni casi ninguna otra “mascota”

El Departamento de Transporte esta redefiniendo el concepto "animales de servicio" con los que se puede abordar un avión

Varias aerolíneas denunciaron que pasajeros trataron de viajar con pavos, zarigüeyas o arañas.

Varias aerolíneas denunciaron que pasajeros trataron de viajar con pavos, zarigüeyas o arañas. Crédito: Elsemargriet | Pixabay

El Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso este miércoles medidas para impedir que los pasajeros afirmen falsamente que sus mascotas son animales de servicio para subir con ellas a vuelos de aerolíneas estadounidenses.

El mayor cambio será que el departamento no considerará a un animal que de apoyo emocional como un animal de servicio. La legislación federal seguirá permitiendo que las personas con discapacidad viajen con sus animales de servicio.

El departamento asegura que la propuesta “pretende asegurar un sistema de transporte aéreo seguro y accesible” y la abrirá para comentarios públicos. Transporte también puntualiza que la medida “quiere asegurar que los individuos con discapacidad puedan seguir usando sus animales de servicio”.

Ya aerolíneas estadounidenses como Southwest Airlines Co, Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines se han adelantado al limitar a perros y gatos los llamados animales de apoyo emocional. Las citadas compañías aéreas dieron este paso ante el creciente número de pasajeros que viajaban con animales exóticos que, según ellos, podrían representar un riesgo para la seguridad.

Delta señaló en 2018 que algunos pasajeros habían intentado volar con pavos, zarigüeyas, serpientes y arañas. Por su parte, American Airlines dijo el mismo año que no aceptaría como animales de compañía a cabras, hurones, erizos, anfibios y reptiles.

La propuesta de la administración Trump es considerar animal de servicio solo a “un perro que está entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con discapacidad”.

En esta nota

aerolineas Aeropuertos Animales Avión pavo transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain