Estudio revela cuál es el miembro más “incómodo” de la familia (y no es la suegra)

Un estudio descubrió que hay otra persona dentro de la familia que puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza

Puede que al final, las suegras no sean las más odiadas de la familia.

Puede que al final, las suegras no sean las más odiadas de la familia. Crédito: Shutterstock

Puede que estés muy enamorado de tu pareja y quizá en algún momento ya te hayas planteado la posibilidad de dar el siguiente paso, pero quizá te detengas a hacerlo, no porque no estás seguro del amor que sientes hacia esa persona, sino por el miedo que te da involucrarte aún más con su familia.

Quizá uno de los grandes retos de una pareja es encontrar el equilibrio entre ellos y la familia, ya que es muy común que ellos intervengan u opinen sobre sus decisiones y sobre esa nueva vida que han decidido realizar juntos, lo cual hace que la mayoría de las personas tengan discrepancias con los seres queridos de su novia, prometida o esposa.

Generalmente, las suegras son las que tienen la peor fama, ya que a estas mujeres se les suele tachar de entrometidas en la vida de sus hijos; sin embargo, un estudio ha indicado que hay un “peor enemigo” al interior de la familia.

El sitio web español La Tercera llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios, en la cual participaron 600 personas. Del total, el 56% indicó que de su familia política, el “miembro más incómodo” son los cuñados y cuñadas; el segundo lugar lo ocupó la suegra con el 32% de los votos.

¿Por qué los cuñados son los más odiados?

La piscóloga Paula Sáez explicó, en entrevista para el sitio web citado anteriormente, que los cuñados han superado a la suegra como el familiar menos querido porque en la actualidad, los padres han perdido cierto protagonismo en la vida de sus hijos y ellos se han consolidado como un “clan más potente”, por lo que ahora opinan más en la vida de los hermanos.

Según otra psicóloga llamada Terri Apter, los conflictos entre cuñados suelen darse por problemas que existen entre los hermanos de mucho tiempo atrás y que no han podido resolverse. Como ejemplo, si los hermanos siempre se la pasan compitiendo, es muy probable que el cuñado traslade dicho sentimiento a la pareja del otro, tratando de encontrarle defectos para así demostrar que su hermano cometió un grave error al momento de elegir a su compañero de vida.

Pero también tenemos el otro lado de la moneda, como lo es el caso de los hermanos sobreprotectores, los cuales también llevarán una muy mala relación con sus cuñados pues siempre estarán opinando sobre la vida de la pareja; además, se sienten amenazados, ya que consideran que han perdido autoridad con el hermano. En este caso, el conflicto suele ser más entre cuñadas, ya que las mujeres son un poco más “mandonas y sobreprotectoras”.

Otro problema común con estos familiares se da por temas de dinero, ya que estos no entienden que la formación de una nueva pareja puede cambiar la dinámica del núcleo familiar.

Algunos datos curiosos arrojados por la encuesta es que 8 de cada 10 personas indicaron que la relación con sus cuñados no es del todo conflictiva gracias a que fingen ante ellos y el resto de la familia, aunque en su interior saben que no es una buena relación.

También, el 37% de los participantes en el estudio aseguró no haber tenido problemas con su pareja por esta situación, pero un 42% reconoció que sí han peleado por culpa de los cuñados.

En esta nota

crowdtangle Familia pareja relacion suegra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain