Millonaria donación busca mejorar la salud en el sur de Los Ángeles

El objetivo es colaborar con organizaciones comunitarias para incrementar el acceso al cuidado médico de calidad de los residentes de bajos ingresos.

El concejal David E. Ryu presentó un reconocimiento a Todd Walthall ejecutivo de operaciones de Blue Shield en California.

El concejal David E. Ryu presentó un reconocimiento a Todd Walthall ejecutivo de operaciones de Blue Shield en California.  Crédito: Blue Shield | Cortesía

Blue Shield of California Promise Health Plan anunció ayer que otorgará más de $1.1 millones a organizaciones comunitarias para mejorar el acceso a la atención de calidad en el condado de Los Ángeles.

El objetivo de los fondos es sostener la labor continua de las organizaciones no lucrativas locales que están transformando la salud de las comunidades marginadas.

El anuncio se llevó a cabo durante una reunión del concejo de Los Ángeles en la que los concejales reconocieron a Blue Shiled y a 12 organizaciones comunitarias por su compromiso y esfuerzos por mejorar la salud de los habitantes del área.

“La atención de la salud comienza a nivel comunitario, y desde el cuidado de la salud mental hasta la violencia con armas y los derechos de los discapacitados, estas 12 organizaciones son pioneras en hacer posible la atención proactiva para nuestras comunidades más vulnerables”, dijo el concejal David E. Ryu.

Greg Buchert, presidente de Blue Shield en California dijo que estaba orgullosos del impacto que tendra la colaboración en la comunidad.

“Estas organizaciones ya tienen una influencia positiva en las vidas de muchas personas, por lo que deseamos apoyar su labor actual para transformar la salud y el bienestar de las comunidades locales”, expresó Buchert.

Las organizaciones comunitarias que recibirán los fondos tienen programas que abordan una variedad de asuntos, incluyendo la educación sobre la salud, la concienciación en salud mental, el trauma provocado por la violencia y la inseguridad alimentaria.

Las organizaciones beneficiarias:

En esta nota

Donación Latinos millonaria Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain