Explosión en Houston: “Pensé que estábamos en guerra… que se trataba de un ataque terrorista”

Autoridades alertan a familias afectadas para que se dirijan a un albergue

La zona donde ocurrió la explosión es de población mayormente hispana.

La zona donde ocurrió la explosión es de población mayormente hispana.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – La explosión que sacudió el noroeste de Houston el viernes por la madrugada causó daños severos a unas 200 residencias ubicadas en el área inmediata, según informaron las autoridades.

“El ‘boom’ me despertó y lo único que me pasó por la cabeza fue de que se trataba de un ataque terrorista”, dijo Alonso Maldonado, residente del área de Spring Branch.

La casa de Maldonado quedó severamente dañada, pero lo que él y su familia vivieron en los momentos inmediatos mucho miedo por toda la incertidumbre.

“Lo primero que hice fue buscar a mi esposa y a mis hijos, al encontrarlos nos abrazamos en grupo y les dije que nos pusiéramos a orar”, agregó Maldonado.

“En realidad pensé que se trataba de un misil o una bomba por todas las broncas que estamos teniendo allá en el Medio Oriente, en realidad creí que estábamos en guerra”, explicó.

El susto para Maldonado y su familia no era para menos, viven a unos 1,200 metros de la compañía Watson Valve Services, lugar donde presuntamente estalló un tanque propileno a eso de la 4:25 a.m. el viernes.

La zona donde ocurrió la explosión es de población mayormente hispana.

LEER MÁS:

Autoridades dicen que indocumentados afectados por la explosión deben pedir ayuda sin temor

Minutos de angustia

Decenas de familias fueron sorprendidas por la explosión al escuchar sus ventanas estallar y ver los techos de sus casas derrumbarse.

“Estábamos acostados cuando de repente sentimos que todo tembló y luego se nos cayó el techo encima. Tuvimos que salir a gatas para salirnos del cuarto”, dijo María García.

“No entendíamos qué pasaba, fue horrible porque no sabes si era un incendio, un carro que chocó con la casa, un terremoto, es algo muy feo, porque todo pasa muy rápido”, agregó García.

Horas después de la explosión, algunas familias se encontraban en la calle porque sus residencias quedaron inhabitables, esperando escuchar de las autoridades y tratando de buscar dónde quedarse.

“No podemos quedarnos aquí en la casa porque no sabemos qué tan severos son los daños en la estructura y ya a varios vecinos les han dicho que se tienen que ir porque es demasiado peligroso quedarse en sus casas”, dijo Rosario López.

Algunos residentes que no van a poder quedarse en sus casas comenzaron a cubrir las ventanas y puertas con madera para tratar de evitar ser víctima de saqueadores.

Policías y oficiales del Municipio estaban presentes alrededor del área tocando puerta a puerta para dialogar con las personas afectadas e informarles sobre algunos albergues disponibles.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, informó que la zona va ser vigilada por oficiales por los próximos días las 24 horas y que a ciertas zonas solamente podrán ingresar los residentes. Por lo pronto, las familias afectadas pueden ir a un albergue ubicado en el domicilio 4703 de Shadowdale y de ese albergue se les buscarán viviendas más estables.

Las autoridades también se encuentran monitoreando la calidad del aire en la zona.

En esta nota

explosión en Houston Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain