Julián Gil gana su batalla legal: la bandera de Puerto Rico se queda en su restaurante de Miami

El actor celebró la decisión de la Comisión de la Ciudad de Miami y cierra el capítulo de la polémica

Julián Gil junto al alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, tras conocer la decisión de la Comisión de la ciudad.

Julián Gil junto al alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, tras conocer la decisión de la Comisión de la ciudad. Crédito: Julián Gil | Cortesía

El actor puertorriqueño Julián Gil ha ganado su batalla legal contra la ciudad de Miami, que le requirió eliminar la bandera de Puerto Rico que había pintado en el edificio del restaurante “La Placita” que regenta en el sur de la Florida.

https://www.instagram.com/p/B7sB1h9pw_s/

Durante la Junta de la Comisión de la Ciudad de Miami, con 3 votos favorables y 2 en contra, se aprobó que el mural podía permanecer en su local de comida boricua.

“Todo esto ha sido a favor de toda la familia de ‘La Placita’, de los derechos de los hispanos, de los puertorriqueños”, dijo a los periodistas al tiempo que afirmaba “que siempre se ha hecho con el máximo respeto y con todas las normas de la ley”.

El mural, pintado por el artista boricua Héctor Collazo Hernández, podría haber violado los códigos de la Junta de Preservación Histórica y Ambiental de la ciudad, y fue por eso que las autoridades estuvieron discutiendo si dejar o no esta pintura.

A mediados de diciembre, los comisionados de la ciudad de Miami escucharon las alegaciones de los dueños de este establecimiento, entre ellos el actor y presentador Julián Gil. Pero no se habían pronunciado al respecto hasta ahora.

https://www.instagram.com/p/BvrakGfn3L_/

Los propietarios del negocio aseguraron que tenían “un permiso especial otorgado por la policía” para llevar a cabo este mural en el edificio. Por eso, el galán de telenovelas no se ha cansado de luchar por su permanencia, además que se ha convertido en un emblema del barrio.

El restaurante está ubicado en la avenida Biscayne Boulevard y la calle 68 del noreste.

Julián Gil también agradeció personalmente el apoyo del alcalde Francis Suárez que siempre se ha mostrado a favor de que la bandera se exponga en ese lugar.

“Quiero agradecer al alcalde de la ciudad que ha estado apoyándonos y, de alguna manera, también defendiéndonos a nosotros, los latinos, los puertorriqueños y todo lo que es nuestra idiosincrasia como país. Uno de los símbolos más bonitos que puede tener un país es la bandera”, finalizó.

En esta nota

comida Entretenimiento Florida Francis Suárez Julián Gil Miami Puerto Rico restaurantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain