Arrestan a un hombre de Florida que apuntaba con láseres a aviones mientras aterrizaban

El sospechoso había ocasionado heridas en la visión de un piloto

El hombre actuaba en el aeropuerto de Sarasota (Florida).

El hombre actuaba en el aeropuerto de Sarasota (Florida). Crédito: Getty Images

Un hombre fue arrestado por apuntar con láser a los aviones que aterrizaban en un aeropuerto de Florida y herir a un piloto, según dijeron las autoridades.

Charlie Chapman Jr. apuntó con su láser hacia un avión cuatro veces. También hizo lo mismo con el helicóptero del sheriff mientras intentaba aterrizar, la semana pasada, en el aeropuerto de Sarasota Bradenton, de acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee.

Un piloto denunció que la luz del láser le había impactado directamente a los ojos, lo que le causó una ceguera temporal y una visión borrosa persistente. Orlando Sentinel dijo que un video también mostraba a un hombre que parecía que estuviera lanzando objetos al helicóptero del Sheriff mientras intentaba aterrizar.

Después de que varios pilotos denunciaran estos incidentes, la policía inició una investigación que acabó llevando a los agentes a Chapman. Las autoridades vieron que el hombre estaba en una carretilla y el sospechoso, al verlos, hizo un movimiento extraño con un martillo, lo que hizo que los agentes usarán una pistola taser para paralizarlo.

Chapman fue acusado de asalto agravado a un oficial, apuntar y lesionar con un láser a un piloto, apuntar sin lesiones a un piloto y resistencia sin violencia.

Se desconoce si el hombre ya había contratado a un abogado para que le defendiera de todos estos cargos.

En esta nota

Florida laser Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain