Nada para nadie: En un encuentro sin goles, Xolos no luce en casa y el América no tiene gol

En un encuentro bastante gris, Xolos y América empatan a cero goles

Xolos y América no se hicieron daño.

Xolos y América no se hicieron daño. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

El partido inició bastante movido, ambos equipos se acercaron a las áreas, pero las Águilas fueron quienes crearon la primera ocasión de peligro. Al minuto dos, Henry Martin robó un balón, lo pasó de taquito a Giovani quien sacó un disparo bien atajado por Lajud.

El partido continuó con buen ritmo, América fue quien proponía pero Xolos cortaba bien los avances azulcremas. Al minuto 14, Xolos filtró un gran pase para Camilo Sanvezzo quien sacó un disparo a ras de pasto que iba a la esquina inferior izquierda y fue bien detenido por Memo Ochoa.

El América respondió esta llegada de peligro y al minuto 20 un balón filtrado buscó a Henry Martin, pero Lajud achicó bien y logró evitar el remate del delantero americanista. Cuatro minutos después, Sanvezzo recibió el balón de espaldas dentro del área americanista e intentó una chilena que salió sin fuerza y la pelota fue tranquilamente controlada por Ochoa. Tras esta jugada, el partido bajó de ritmo y la pelota cambiaba constantemente de dueño.

A la media hora de juego, Xolos empezó a verse mejor en el campo y tomó el control del partido, acercándose constantemente al área americanista. Al minuto 33, los fronterizos estuvieron cerca de meter el primero del partido tras un buen centro que Leandro González no pudo rematar y Ochoa terminó despejando de puños.

Los últimos minutos del primer tiempo, el partido volvió a bajar de ritmo y no hubo opciones de peligro en ninguno de los arcos. Al 45+1 terminó el primer tiempo. Xolos 0-0 América.

Al igual que el inicio del partido, el segundo tiempo comenzó con buen ritmo, con ambas escuadras intentando llegar al área rival. Al minuto 52, Xolos mandó un pase largo a Christian Rivera y Guillermo Ochoa fue a pelear la pelota al borde del área. En una jugada rarísima, el portero del América terminó sacando el balón de Taconazo.

Conforme el encuentro avanzaba, el América comenzó a asentarse más en el campo y prácticamente monopolizó la pelota, pero aún no generaba ninguna oportunidad que pusiera en aprietos a Gibrán Lajud.

Al minuto 80, un centro de Giovani dos Santos se estrelló con el cuerpo y mano de Mejía y el árbitro marcó penal. Posteriormente, fue a revisar la jugada en el VAR y tras un par de minutos decidió cambiar su decisión y no marcar penal, argumentando que la pelota golpeó primero en el cuerpo del defensor de Xolos y posteriormente en la mano. No hubo penal, el marcador seguía 0-0.

Los últimos minutos del encuentro reflejaron lo que se vio a lo largo de todo el partido, un ritmo semi lento, muchas equivocaciones y muy poca efectividad. Al minuto 90+6 el árbitro pitó el final del encuentro. Nada para nadie, en un partido bastante aburrido Xolos y América terminan con un frío 0-0.

En esta nota

América Clausura 2020 Club America Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain