Niño de madre hispana cumplió 10 años desaparecido en Nueva York
Había sido colocado en un hogar adoptivo
Hace exactamente diez años, el 22 de enero de 2010, el niño Patrick Alford fue visto por última vez.
Tenía sólo 7 años cuando desapareció de su casa en Brooklyn y en una década las autoridades no lo han podido encontrar.
El miércoles, al cumplirse el décimo aniversario del caso, NYPD lanzó una nueva foto de progresión de cómo podría lucir hoy, siendo un adolescente de 17 años.
Alford desapareció mientras botaba la basura en su hogar de acogida en el desarrollo de viviendas Starrett City, en Spring Creek, East New York. La madre adoptiva dijo que Patrick estaba teniendo problemas para adaptarse al hogar de crianza
Había sido entregado a servicios infantiles después de que su madre biológica, Jennifer Rodríguez, fue arrestada por robo en una tienda y admitió haber usado drogas. En principio se pensó que el niño había huido en busca de su madre. Antes del arresto, ellos vivían en Staten Island.
Las autoridades interrogaron a parientes locales y también en Maryland y Florida, pero no resolvieron el caso. La policía dijo que recibió una última pista en 2014, pero se negó a dar detalles.
“Estoy buscándolo y que nunca voy a rendirme”, dijo el año pasado Rodríguez a Pix11. “No puedo vivir mi vida sin saber qué le sucedió a mi hijo”.
Hace unos años, un abogado del padre biológico del niño dijo que su cliente seguía esperando que su hijo volviera a casa y agradeció a los oficiales por sus renovados esfuerzos para encontrarlo. Todavía no ha habido señales de Alford.
En enero de 2019 se anunció una recompensa de $12 mil dólares por pistas válidas. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.