¡’Pollo’ Briseño heróico! Las Chivalácticas se salvan ante Toluca y siguen invictas

Guadalajara empató 2-2 con Toluca

Chivas ha sumado 5 puntos en 3 jornadas..

Chivas ha sumado 5 puntos en 3 jornadas.. Crédito: Imago7

En el partido más complejo que han enfrentado hasta este momento, las Chivas de Guadalajara consiguieron un punto en casa tras igualar a dos goles ante Toluca en la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX, en un juego en el que sufrieron en los últimos minutos.

La primera parte se inclinó totalmente del Rebaño Sagrado, pues los dirigidos por Luis Fernando Tena manejaron el encuentro y lo reflejaron en el marcador con un golazo de Fernando Beltrán, luego de una gran jugada colectiva del cuadro tapatío, para sellar la ventaja por la mínima diferencia tras irse al descanso.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones. Muy rápido vino la reacción de Toluca, que igualó con un gol de Javier Güemez, que había entrado de cambio justo para la parte complementaria. Solo minutos después vino la gran polémica del encuentro, con un penal sancionado a favor de las Chivas, luego de que Óscar Macías recurrió al VAR y levantó la polémica.

Fue Javier ‘Chofis’ López quien concretó la ventaja momentánea para Guadalajara, que minutos después perdió la brújula con la expulsión de Ronaldo Cisneros, quien recibió dos tarjetas amarillas. A partir de ese momento vino el peor momento del cuadro de la perla tapatía.

Toluca se fue al frente y Emanuel Gigliotti fue el encargado de igualar el partido para los Diablos Rojos, luego de un remate en solitario ante el arco de José Antonio Rodríguez, que en principio había sido anulado, pero que se rectificó y se validó gracias al VAR.

Cuando el duelo agonizaba, Tena mandó a la cancha al ‘Pollo’ Briseño para reforzar la zona defensiva, y fue él quien terminó poniéndose la capa de héroe, pues evitó el gol del triunfo de Toluca en la línea de gol.

Chivas continúa como invicto a pesar de no haber contado con José Juan Macías y Alexis Vega. La próxima semana visitarán al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

En esta nota

Chivas Chofis López Fernando Beltrán Guadalajara Toluca VAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain