Florida asegura que no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en el estado

La mayor parte de los casos diagnosticados en EE.UU. ha sido en la costa oeste y de personas que habían viajado a Wuhan (China)

Florida asegura que no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en el estado
Pasajeros en aeropuerto de Los Ángeles, California, monitoreados para detectar contagio por coronavirus.
Foto: MARK RALSTON / AFP / Getty Images

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis explicó que el estado se ha librado del coronavirus, al menos por ahora.

En una conferencia de prensa celebrada en Boca Raton, al norte de Miami, el dirigente afirmó que no se han confirmado casos de la enfermedad respiratoria que se descubrió, por primera vez, en Wuhan, China.

“Hemos tenido varias personas que habían estado en esa área de China y tenían algunas preocupaciones sobre si podrían haber contraído el coronavirus. Todos los que han sido examinados hasta la fecha han dado negativo, por lo que no tenemos un caso confirmado en el estado de la Florida”.

Hasta el momento hay cinco casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, principalmente en la costa oeste. Todos ellos habían viajado a Wuhan.

El caso confirmado más cercano está en Illinois, aunque hay otros 26 estados en los que varias personas están siendo investigadas por sospechas de que hubieran contraído el coronavirus, un enfermedad que puede ser mortal.

Las autoridades recomiendan a la población acudir al médico en caso de tener malestar, especialmente si se ha viajado a China, ya que podría ser una evidencia de haber contraído el virus.

Por eso, advierten, hay que mantener la atención ante cualquier síntoma.