Nikolas Cruz, el autor del tiroteo de Parkland, ante el juez por atacar a un oficial de la cárcel

Más problemas para el joven: está acusado de cuatro cargos más

Nikolas Cruz, el autor del tiroteo de Parkland, ante el juez por atacar a un oficial de la cárcel
El joven está en una cárcel de Florida a la espera de sentencia por haber matado a 17 personas en la escuela de Parkland.
Foto: Mike Stocker-Pool / Getty Images

El autor del tiroteo de Parkland, Nikolas Cruz, volvió a la cárcel para hacer frente a un caso aislado tras haber sido acusado de atacar a un guardia de seguridad de la cárcel en la que permanece al norte de Miami.

El joven está acusado de cuatro cargos criminales derivados de un presunto ataque a un oficial en noviembre de 2018.

Las autoridades dijeron que Cruz había dado un golpe al sargento Ray Beltrán. Según la versión del oficial, el joven lo lanzó al piso y utilizó una pistola eléctrica para atacarlo.

De acuerdo a los informes de la cárcel, el abogado de oficio que representa a Cruz está buscando pruebas a través de las cámaras de videovigilacia que puedan dar más luz a lo que pudo ocurrir dentro de la prisión.

El equipo de defensa afirmó que el sargento se negó a responder preguntas sobre un arresto por manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas en Seattle en marzo del año pasado.

La policía de Seattle señaló que Beltrán, de 42 años, tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.15, casi el doble del límite legal.

Los fiscales señalaron que la defensa simplemente está tratando de retrasar el caso con algo que no es relevante.

Nikolas Cruz está en una cárcel de Florida a la espera de la sentencia tras haber matado a tiros a 17 personas en una escuela de Parkland el 14 de febrero de 2018.