¿Qué pasó con la acusación de violación a Kobe Bryant?

Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual en 2003

kobe bryant demanda por accidente

Kobe Bryant falleció junto a su hija y siete personas más.  Crédito: Getty Images

Kobe Bryant falleció el 26 de enero junto a su hija Gianna y otras siete personas. El basquetbolista dejó un legado histórico, pero también estuvo involucrado en varios escándalos. 

El legendario jugador de la NBA apareció en los titulares en julio de 2003 cuando fue arrestado por delitos graves de agresión sexual en Colorado.

Una empleada de hotel de 19 años acusó a la estrella de Los Angeles Lakers, entonces de 25 años, de violarla en una habitación.

La mujer dijo que, después de darle a Bryant un recorrido por el hotel, ella accedió a ir a su habitación y besarlo, pero él comenzó a tocarla y la obligó a tener relaciones sexuales.

“Cada vez que decía ‘no’, él apretaba su abrazo alrededor de mi cuello”, dijo a la policía, según documentos judiciales obtenidos por The Daily Beast.

Luego, le dijo a la policía que Bryant le advirtió: “[Esto] es solo entre los dos, nosotros dos, nadie va a saber sobre esto, no se lo dirás a nadie”.

Bryant en ese momento sostuvo que los dos tuvieron relaciones sexuales consensuadas.

“No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad. Soy inocente”, dijo en una conferencia de prensa después de ser acusado, con su esposa Vanessa a su lado.

Las autoridades dijeron que la mujer fue examinada en un hospital el día después del encuentro y que tenía lesiones “no consistentes con el sexo consensuado”.

También tenía un pequeño hematoma en la mandíbula y su sangre fue encontrada en la camiseta que Bryant llevaba la noche del incidente, dijeron los policías.

Los fiscales retiraron los cargos en 2004 después de que la acusadora decidiera no testificar.

El caso se resolvió fuera de los tribunales en 2005 por una cantidad no revelada.

Parte de la demanda pedía una disculpa pública de Bryant.

“Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, ahora reconozco que ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo”, dijo el entonces basquetbolista.

La acusación volvió a perseguirlo en 2018, cuando 17,000 personas firmaron una petición exigiendo que fuera despojado de su nominación al Premio de la Academia por su corto animado, “Dear Basketball”.

Bryant ganó el Oscar, pero fue retirado del jurado del Animation Is Film Festival por las acusaciones.

A medida que se acumulaban homenajes para el All-Star después de su muerte el domingo, algunas personas recordaron el caso, señalándolo como violador. 

Relacionado: Identificadas las nueve víctimas que viajaban con Kobe Bryant en el helicóptero que colapsó

En esta nota

Abuso Sexual AGRESION SEXUAL Kobe Bryant

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain