“Suerte amigo”, le dijo Kobe Bryant al boxeador mexicano Óscar Valdez en Beijing 2008

El "Black Mamba" se dio una vuelta en aquellos Juegos gimnasio de boxeo para ver el entrenamiento del equipo tricolor

Hace 12 años, en agosto, Kobe Bryant enseñó que le gustaba el boxeo mexicano.

Kobe se dio una vuelta al gimnasio de boxeo de los Juegos Olimpicos de Beijing para ver un entrenamiento de la Selección Mexicana,  ahí observó al sonorense Óscar Valdez mientras se preparaba para debutar en la justa.

Tras el fallecimiento del “Black Mamba” en un accidente de helicóptero en California, el periodista Diego Martínez del periódico Reforma de México recordó una pasaje del ex basquetbolista con el deporte tricolor.

Publicó en su redes un artículo que se publicó dicho medio de la Ciudad de México en agosto de 2008, y donde Valdez cuenta cómo Kobe apareció en el gimnasio y comenzó a ver el entrenamiento.

El sonorense, quien debutó años después en el profesional y ya logró ser campeón mundial –y sigue todavía invicto en el boxeo de paga–, contaba que platicó con el ex guardia de los Lakers de Los Ángeles.

“Me dijo (Kobe) que era un honor conocerme, y me dijo ‘eres bueno para el boxeo y eres rápido, y pues yo ahora estaba bien chiveado”, contó Valdez en aquella ocasión a Reforma.

Óscar aprovechó el momento para sacarse una foto con Bryant, quien ahora es considerado uno de los mejores basquetbolista de la historia.