Juan Guaidó llega a Miami y se reunirá con la comunidad venezolana del sur de la Florida

Lo ha confirmado el embajador en Estados Unidos del gobierno interino de Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una imagen de archivo.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una imagen de archivo. Crédito: Getty Images

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participará en un evento en Miami con la comunidad venezolana del sur de la Florida. Por el momento se desconocen más detalles de este encuentro, que ha sido confirmado por Carlos Vecchio, el embajador del gobierno de Guaidó en Estados Unidos.

“Venezolanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó… ¡Antes de su regreso a Venezuela!”, dice el mensaje difundido a través de las redes sociales.

La semana pasada, Guaidó inició una gira internacional que lo llevó a varios países de América Latina y Europa. Primero participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá (Colombia) y estuvo acompañado de otros representantes políticos, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

También acudió al Foro Económico de Davos y estuvo en varios países de Europa, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el primer ministro británico Boris Johnson o el francés Emmanuel Macron.

También estuvo en Madrid, donde sostuvo varias reuniones con dirigentes políticos, tanto del gobierno como de la oposición. Y en la capital española pudo participar en un acto multitudinario en la emblemática Puerta del Sol con miles de personas que acudieron a mostrarle su apoyo por su gestión al frente del gobierno interino de Venezuela.

Por último, este lunes se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que también se solidarizó con la causa venezolana.

Estaba previsto que Juan Guaidó fuera también a Washington, pero ante la imposibilidad de reunirse con Donald Trump, parece que su equipo ha cancelado su visita a la capital.

Finalmente, parece que la comunidad venezolana de Miami, la más grande todo Estados Unidos, podrá reunirse con los miles de compatriotas que dejaron el país a causa de la grave crisis económica, política y humanitaria.

En esta nota

Florida Juan Guaidó Miami Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain