Este es el nuevo auto eléctrico de Volvo, ¡conócelo!

Volvo se suma a la producción de autos eléctricos con la nueva familia Recharge y ya trabaja en el plan de lanzamiento de su nuevo auto

Volvo XC40 Recharge
Crédito: Cortesía Volvo

Volvo XC40 Recharge Crédito: Cortesía Volvo Crédito: Cortesía

La fabricante sueca de autos, Volvo, compartió que ya trabaja en el próximo lanzamiento de su automóvil eléctrico, sin embargo, se ha propuesto un objetivo, lanzar un auto eléctrico cada año durante el siguiente lustro.

Con la nueva familia Recharge, Volvo anunció cuál será su primer modelo, se trata del XC40 Recharge, vehículo del cual se estima que la producción y primeras entregas sean a finales de este 2020.

El XC40 contará con un novedoso sistema de infoentretenimiento impulsado por un sistema operativo Android de Google. Dicho sistema brindará asistencia virtual de Google, Google Maps y Google Play Store a los conductores.

Volvo XC40 Recharge
Crédito: Cortesía Volvo

El enchufable contará con un sistema totalmente eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros en una sola carga, con una potencia de 408 caballos de fuerza, una de las grandes innovaciones que cuenta el modelo de carga rápida, ya que en tan solo 40 minutos contará con el 80% total de carga.

Otra de las ventajas de no contar con un motor de combustión interna, es que ofrecerá más espacio de almacenamiento interno que su versión normal, el cual brinda este espacio a través de un espacio llamado “funk” colocado debajo del campo delantero.

Volvo anota un gol al sumarse a esta nueva modalidad de vehículos eléctricos con la familia Recharge, contribuyendo a la reducción continua de los contaminantes de carbono.

En 2019, Volvo Cars reportó que vendió 46 mil autos híbridos en 2019 a nivel mundial, lo cual representó un incremento del 23% comparado con el 2018, de acuerdo con los datos de T21MX.

Volvo XC40 Recharge
Crédito: Cortesía Volvo

Este año, la compañía estima un incremento del 20% en las ventas de autos híbridos y eléctricos y apunta a que en 2025 el total de sus ventas sean 50% de autos híbridos y 50% de autos eléctricos, mientras que para el 2040 buscará ser una empresa libre de carbono.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Carros eléctricos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain