FBI: se cometieron menos crímenes violentos en Estados Unidos en el primer semestre de 2019

En el informe semianual de la agencia nacional del orden, también se refleja una disminución de robos y otros delitos contra la propiedad

Agentes del FBI

Crédito: Scott Olson/Getty Images)

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) publicó su informe preliminar semianual sobre Crimen en Estados Unidos en 2019, y según la agencia, se observan disminuciones generales tanto en la comisión de delitos violentos como en la de los delitos contra la propiedad en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior, según las estadísticas de delitos del FBI publicadas hoy.

En el Informe Preliminar Semestral Uniforme de Delitos, que cubre de enero a junio de 2019, se procesaron los datos de más de 14,000 agencias de cumplimiento de la ley en todo el país, que enviaron voluntariamente información al Programa Uniforme de Informe de Delitos del FBI, explicó la agencia del orden en un comunicado.

Crimen violento

Los cuatro delitos en la categoría de delitos violentos (robo, violación, asesinato y homicidio no negligente, y asalto agravado) muestran una disminución cuando se comparan los datos de los primeros seis meses de 2019 con los datos de los primeros seis meses de 2018, según el FBI.

  • los delitos de robo disminuyeron un 7,4 %
  • los delitos de violación cayeron un 7,3 %
  • los delitos de homicidio y homicidio involuntario cayeron un 3,9 %
  • los delitos de asalto agravado disminuyeron un 0,3 %

El número general de crímenes violentos disminuyó en todos los grupos de población:

  • Las agencias de aplicación de la ley en ciudades con poblaciones de 50,000 a 99,999 reportaron la mayor disminución, 4.8 %.
  • Las agencias de aplicación de la ley en ciudades con poblaciones de 100,000 a 249,999 reportaron la menor disminución, 0.9 %.
  • El crimen violento disminuyó 4.5 % en condados no metropolitanos y cayó 3.5 % en condados metropolitanos.
  • La delincuencia violenta disminuyó en las cuatro regiones de la nación. Estos crímenes disminuyeron 5.0 % en el oeste, 4.4 % en el medio oeste, 2.6 % en el noreste y 1.2 % en el sur.

Crimen contra la propiedad

En la categoría de delitos contra la propiedad, los delitos cayeron un 5,6 %.

Entre ellos, los robos disminuyeron 11.1 %, los robos de vehículos motorizados disminuyeron 6.7 % y los hurtos disminuyeron 4.2 %.

El número general de delitos contra la propiedad también disminuyó en todos los grupos de población:

  • En ciudades con poblaciones de 10,000 a 24,999 y en ciudades con menos de 10,000 habitantes se reportaron las mayores reducciones, 8.1 %.
  • En ciudades con poblaciones de 1,000,000 y más reportaron la menor disminución, 1.0 %.
  • Disminuyeron 9.9 % en condados no metropolitanos y 7.0 % en condados metropolitanos.

El delito contra la propiedad disminuyó en las cuatro regiones de la nación. Los informes de estos delitos reflejan descensos del 7.3 % en el noreste y en el medio oeste, 6.2 % en el oeste y 4.0 % en el sur.

Según el informe, todas las categorías de delitos violentos contra personas disminuyeron entre la primera mitad de 2018 y la primera mitad de 2019.


En esta nota

asesinatos Buró Federal de Investigaciones (FBI) Crimen Estados Unidos homicidios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain