McDonald’s, Starbucks y KFC cierran sucursales en China por Coronavirus

En algunas sucursales que continúan abiertas, McDonald's incluso le toma la temperatura a los empleados y envía a casa a los que tienen señales de resfriado

Las empresas quieren evitar que el virus se siga propagando.

Las empresas quieren evitar que el virus se siga propagando. Crédito: BEHROUZ MEHRI | AFP / Getty Images

Tres de las más grandes cadenas de comida rápida del mundo dejarán de operar en algunos lugares en el área de Wuhan, China, por el brote de Coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de al menos 80 víctimas, de acuerdo con Fox News.

McDonald’s y Starbucks fueron los primeros en anunciar este fin de semana que ya habían suspendido temporalmente sus negocios en sucursales selectas de Wuhan, todo con la esperanza de prevenir la propagación del virus.

Un portavoz de McDonald’s también comentó que se están distribuyendo máscaras en todos los equipos de trabajo del país asiático para que las usen y eviten contagiarse. También están promoviendo aún más que se laven y desinfecten las manos con frecuencia.

Además, McDonald’s también está tomando la temperatura de los empleados en los restaurantes que aún operan en la ciudad china, y envían de vuelta a su casa a cualquiera que tenga síntomas de fiebre o resfriado.

También están requiriendo que los conductores de reparto usen máscaras y se capacitó a los trabajadores para que desinfecten con mucha más frecuencia las superficies del restaurante donde tienen mucho contacto, como las mesas, sillas, manijas de puertas y quioscos de pedidos automáticos.

Por otro lado, según informó Business Insider, KFC también cerró algunas sucursales en Wuhan y un portavoz de la empresa que opera la franquicia en esta ciudad, Yum China, dio el siguiente comunicado:

“Yum China está monitoreando de cerca la situación y siguiendo las instrucciones de las autoridades pertinentes. Hemos implementado varias medidas preventivas en nuestros restaurantes y lugares de trabajo para ayudar a proteger a nuestros empleados y clientes“.

Asimismo, Starbucks cerró todas las sucursales de Wuhan y de la provincia de Hubei hasta el 2 de febrero, y un portavoz declaró que la empresa continuará monitoreando la situación de cerca para tomar medidas adicionales conforme se vaya desarrollando la situación.

“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias locales, tomando medidas teniendo en cuenta la salud de los socios y clientes, incluido el cierre de sucursales en algunos lugares”, dijo el portavoz.

–También te puede interesar: El coronavirus debilita a mercados bursátiles

En esta nota

China Covid empresas KFC McDonalds Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain