Mexicano sigue atrapado en Wuhan, China, cancillería alternativas para sacarlo

Dice que su país está buscando alternativas para evacuarlo

Jesús Daniel Stamatis Portugal.

Jesús Daniel Stamatis Portugal. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Jesús Daniel Stamatis Portugal, arquitecto mexicano que busca salir de Wuhan, China, ante el brote de coronavirus, afirmó que la Embajada de México analiza alternativas para apoyarlo.

El mexicano dijo que este día tuvo contacto con el Jefe de Cancillería de la Embajada de México en China, Enrique Escorza Zamudio.

“Hoy en llamada con Ministro Enrique Escorza se me informa que se están estudiando diferentes alternativas, además del vuelo con Estados Unidos. Estamos en espera”, comentó.

Sin embargo, indicó que hasta este momento aún no tiene claro cómo salir de la ciudad, aunque la opción más viable es alcanzar un espacio en un avión de Estados Unidos.

“Siguen trabajando, aún no tengo vuelo, sería más bien un vuelo de rescate de Estados Unidos, colarme ahí, dicen que el martes llega otro”, agregó.

El pasado fin de semana, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a Stamatis que no hay lugar en el avión en el que evacuarán a sus ciudadanos y diplomáticos durante los próximos días.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain