“Amor y paz”, responde AMLO a dichos de Trump sobre pago de muro fronterizo

El mandatario mexicano dijo que la relación con Estados Unidos ha sido buena

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: PEDRO PARDO/AFP | Getty Images

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha defendido que mantiene una “buena” relación con Estados Unidos y que no se “enganchará” por las últimas declaraciones de su homólogo, Donald Trump, que el martes volvió a decir que estaba pagando “muy amablemente” la construcción de un muro en la frontera común.

“Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar”, ha declarado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que ha evitado entrar en nuevas polémicas con el país vecino.

López Obrador ha acusado a la oposición de buscar una “pelea” con Trump mientras “callan” por la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, ministro del Interior durante la etapa de Felipe Calderón y acusado ahora de narcotráfico.

La construcción de un muro en la frontera sur fue una de las grandes promesas de Trump en la campaña previa a las elecciones de 2016 y, ya en la Casa Blanca, el magnate neoyorquino presionó a México en busca de unos fondos con los que llevar adelante su ambicioso plan.

“Nos gusta mucho México, su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico, pese a ser una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”, dijo Trump durante un mitin el martes.

En esta nota

AMLO Donald Trump López Obrador México muro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain