Bernie Sanders aventaja 20 puntos a Joe Biden entre la comunidad latina en California

Entre todos los californianos, el senador de Vermont solo aventaja al ex vicepresidente por 11 puntos.

Desde el 2016, los eventos de Sanders en California son masivos y llenos de juventud latina. (Aurelia Ventura)

Desde el 2016, los eventos de Sanders en California son masivos y llenos de juventud latina. (Aurelia Ventura) Crédito: Aurelia Ventura

El senador Bernie Sanders lidera la intención de voto entre los latinos de California para las primarias demócratas con 38% de preferencia, seguido de lejos con el 18% por el exvicepresidente Joe Biden y con el 13% la senadora Elizabeth Warren, según una encuesta difundida este martes.

El sondeo realizado por el Instituto de Estudios Gubernamentales (IGS, en inglés), de la Universidad de California, Berkeley, muestra al senador por Vermont como el candidato más sólido para ganar las primarias demócratas, que en California se realizarán en poco más de un mes.

Según destacó Mark DiCamilo, director del estudio, Sanders “es ahora el líder absoluto en las preferencias de voto en la primaria presidencial demócrata de California del próximo 3 de marzo”, con una posición más sólida “mientras el apoyo por Warren continúa desvaneciéndose”.

Sanders se muestra como la opción preferida por el 26 % de todos los votantes de California, seguido de Warren (20%) y Biden (15%).

Como ocurre en el caso específico de los latinos, estos tres precandidatos demócratas son los únicos que logran un porcentaje de dos dígitos entre los votantes californianos en general, según el estudio de IGS.

Con ese 38 %, los latinos son el grupo de votantes que encabeza la preferencia por Sanders, en una clasificación por etnias, seguido de los afroamericanos (31 %), los asiáticos (24 %) y los blancos no hispanos (21 %).

Entre los votantes latinos se registra el 14% de indecisos, al igual que 11% entre los blancos y 10% entre los afroamericanos y los asiáticos.

Los encuestados consideran al senador de Vermont como el “más liberal” de todos los candidatos al calificarlo con 8,8 en una escala de 1 a 10, donde 1 es “muy conservador” y 10 es “muy liberal”.

Warren fue calificada con 8,0 mientras Biden, Bloomberg y Klobuchar son vistos como “moderados” al recibir calificaciones de 5,4; 5,2; y 5,7 respectivamente.

La encuesta fue realizada entre el 15 el 21 de enero a 6,845 votantes registrados, y presenta un margen de error de 2.5 %.

En esta nota

Bernie Sanders California Joe Biden Latinos Votantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain