¡Del cielo al infierno! Las Chivas ya no son tan ‘galácticas’
El Guadalajara ha tenido una serie de infortunios durante el primer mes del año
Apenas comenzó el 2020 y todo parecía ir viento en popa para las Chivas de Guadalajara, pues tuvieron una de sus mejores épocas en cuanto a contratación de refuerzos, y en pretemporada terminaron de manera perfecta, sin perder un solo partido y mostrando un futbol atractivo.
Las expectativas eran altas en este semestre para los dirigidos por Luis Fernando Tena, pero poco a poco las ilusiones han comenzado a desplomarse. Previo al inicio de la fecha 2 del Clausura 2020, se dio a conocer el doping positivo de Víctor Guzmán, por lo que su fichaje se vino abajo y fue separado del plantel del Rebaño Sagrado. Fue la primera mala noticia para Guadalajara.
Comunicado oficial sobre Víctor Guzmán.https://t.co/71mbYcOfDW
— CHIVAS (@Chivas) January 14, 2020
Una semana después, las Chivas cayeron en la ida de los octavos de final de la Copa MX ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron, y no solo eso, sino que también perdieron al delantero Alexis Vega, quien fue diagnosticado con una luxación de clavícula, por lo que fue descartado por tres semanas.
https://twitter.com/Alexis_Vega9/status/1220106043742658560
Solo unos días después fue José Juan Macías el que se sumó a la lista de lesionados, pues sufrió molestias en el aductor izquierdo, por lo que de igual manera no fue considerado para los duelos ante Dorados, idéntica situación ocurrió con Jesús Sánchez, que en el duelo contra Toluca de la jornada 3 salió lesionado y también está en el hospital del Rebaño Sagrado.
Reporte médico de @JJMacias9 ⬇️https://t.co/uhvIZd2bHl
— CHIVAS (@Chivas) January 26, 2020
Por si fuera poco, además de las lesiones también hubo conductas de indisciplina que mermaron al cuadro rojiblanco, pues en el mismo encuentro ante los Diablos Rojos, Ronaldo Cisneros fue expulsado, dejando en inferioridad numérica al equipo, que alcanzó a rescatar una unidad en su propia casa. Y no solo eso, sino que Oswaldo Aalanís anunció su salida del club, pues ante los pocos minutos de actividad, decidió ir a préstamo con el San José Earthquakes de la MLS.
Gracias🙏🏼👍🏼 pic.twitter.com/qYFUtn3Ggn
— Oswaldo Alanis (@os_alanis) January 29, 2020
La “cereza del pastel” llegó nuevamente en la Copa MX, ahora en el partido de vuelta, en donde las Chivas quedaron eliminadas del torneo, luego de mandar el juego a instancias finales y caer 6-5 en penales ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte.
¡Primer fracaso de #Chivas en el 2020!
— Arriba las Chivas y el Madrid… 😉⚽⚾🏀🏈🥊 (@RicaSport_) January 29, 2020
“El Pupe” López atajó el penal de Ponce y los #Dorados están en los cuartos de final de la #CopaMX. pic.twitter.com/iRk1yeiOP2
Es así, como poco a poco se empiezan a diluir las ‘Chivalácticas’, que tuvieron un arranque prometedor, con fichajes ‘bomba’, pretemporada perfecta, goles de sus delanteros titulares; y que, ahora, solo les queda pensar en la Liga MX y comenzar a pensar a largo plazo para la clasificación a la liguilla, en caso de que no quieran consumar un fracaso monumental.