¿Y las ‘Chivalácticas’? Dorados eliminó al Guadalajara de la Copa MX en penales

Miguel Ponce fue el villano de la noche al fallar desde los 11 pasos

Chivas tuvo su primer fracaso del año.

Chivas tuvo su primer fracaso del año. Crédito: Imago7

Los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX dieron la sorpresa y eliminaron en los octavos de final de la Copa MX a unas reforzadas Chivas de las que se esperaba mucho y que no podrán cumplir con el primer objetivo que les puso Ricardo Peláez, que era ganar este torneo.

Chivas comenzó proponiendo en el partido y buscando las oportunidades que lo mantuvieran dentro del juego. Después de insistir en el área rival, Cristian Calderón, uno de los refuerzos que llegó al ‘rebaño’ para el Clausura 2020, se estrenó con la camiseta rojiblanca y anotó un golazo de ‘chilena’ para darle la ventaja momentánea a su equipo.

Para el segundo tiempo ambos conjuntos se fueron al frente con la intención de evitar los penales, tuvieron llegadas de peligro en la que los arqueros Raúl Gudiño y Luis López tuvieron destacadas actuaciones. Eduardo ‘Chofis’ López le cambió la cara a los rojiblancos pero las fallas tanto de él como de sus compañeros les cobraron factura.

Luego de 90 intensos minutos, el partido terminó 1-0 favor Chivas (2-2 global) por lo que todo se tuvo que definir desde los 11 pasos.

Amaury Escoto, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, Ruben Monges y Raúl Zúñiga anotaron por Dorados, mientras que Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón y la ‘Chofis’ López lo hicieron por el Guadalajara; el villano fue Miguel Ponce que falló su tiro en la muerte súbita.

Chivas firmó su primer fracaso durante la era Ricardo Peláez y ahora tendrán que enfocarse en la Liga MX, donde el próximo viernes 31 de enero enfrentarán al Atlético San Luis en la jornada 4.

En esta nota

Chivas COPA MX Dorados Guadalajara sinaloa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain