“Es un fracaso”: Luis Fernando Tena está apenado con la afición de Chivas tras la eliminación en la Copa MX
Chivas cayó ante Dorados en los octavos de final
Luego de la eliminación en la Copa MX, tras caer por la vía de penales en los octavos de final ante Dorados de Sinaloa, se consumó el primer fracaso de la era Ricardo Peláez al frente de Chivas, especialmente porque el presidente deportivo había señalado que irían por el título copero.
El amargo sentimiento de la eliminación caló duro al interior de la institución, desde directivos, hasta jugadores y cuerpo técnico. Fue precisamente Luis Fernando Tena quien se expresó al respecto, en la conferencia de prensa posterior al juego ante el Gran Pez. “Queríamos avanzar, obviamente, no pudimos. Es un fracaso, sí. Hay que darle mucho mérito al equipo de Dorados que hizo un excelente partido en Guadalajara y un gran segundo tiempo aquí. Creo que en Guadalajara fueron mejor que nosotros y ganaron con justicia”, señaló el técnico del Rebaño Sagrado.
https://twitter.com/cris28islas/status/1222395097276243973
El mismo ‘Flaco’ Tena hizo un breve análisis del juego de vuelta, en el que se consumó la eliminación ante el cuadro sinaloense. “El primer tiempo aquí, nosotros fuimos mejores, lo pudimos reflejar en el marcador y el segundo tiempo fue muy parejo, quizás hasta para un gol de cada lado, pero al final me parece justo el empate. Después de los 180 minutos y lo que tiraron muy bien los penaltis, ellos, los seis los tiraron muy bien y que no fallaron ninguno, ni hablar”, apuntó Tena, que antes de la pretemporada de las Chivas fue ratificado como técnico.
Luis Fernando Tena DT @Chivas reconoció en conferencia de prensa fracaso de su equipo al caer en #CopaMX ante @Dorados pic.twitter.com/DtlP0pB17v
— Roger Valdez Arias (@RogerioValdez) January 29, 2020
Tena reiteró el tema de los objetivos que tenía el chiverío en este primer semestre de 2020, dejando claro que no están satisfechos con su desempeño en la Copa MX. “Es un fracaso para nosotros, nos sentimos muy mal, muy apenados con nuestra afición, obviamente queríamos seguir en el torneo de Copa. Mucha tristeza, un gran desaliento en nuestro vestidor, los jugadores están anímicamente golpeados, porque dieron en términos generales un buen partido, dejaron todo en la cancha, pero no pudimos concretar más”, señaló.
Ahora las Chivas deben enfocarse en la Liga MX y preparar el partido del próximo viernes, en el que visitarán el Estadio Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis.