VÍDEO: Doctora llora desconsolada por todos los casos de coronavirus que debe tratar

Las enfermedades provocadas por el Nuevo Coronavirus 2019 y el síndrome respiratorio agudo severo tienen síntomas comunes, según la observación de los 41 primeros casos detectados en China

VÍDEO: Doctora llora desconsolada por todos los casos de coronavirus que debe tratar
La nueva cepa de coronavirus, que causa un tipo de neumonía, puede pasar de persona a persona, confirmó China.
Foto: EPA

El personal médico de la ciudad de Wuhan, China, está al límite. Los profesionales de la salud del hospital Medical Care de la ciudad no dan abasto para atender los cientos de casos del nuevo Coronavirus.

Como ejemplo comenzó a compartirse en redes sociales un vídeo en el que se muestra a una doctora que atiende casos de afectados por el virus. La doctora se ve tan superada por la situación que rompe a llorar por la desesperación de cumplir con arduas jornadas de trabajo.

La demanda actual de los médicos para cuidar y tratar a los pacientes con virus es tan alta que a penas pueden salir a ver a sus seres queridos.

 

La carga de trabajo, sumada a las indicaciones de extremar precauciones de salir a la calle por el alto riesgo de contagio por el nuevo Coronavirus, obliga a los médicos a permanecer dentro de las instalaciones del hospital.

Como se observa en el video, todo ocurre en una pequeña sala del hospital destinada para el descanso de los médicos; Se pueden ver a otras 8 personas consumiendo alimentos y descansando mientras escuchan los sollozos de la doctora sin intervenir.

Hasta el momento, en China se reportan más de 100 muertos y unos 4,500 afectados por el nuevo coronavirus 2019.