Chivas regresará a San Luis después de 7 años con la presión de ganar encima

Guadalajara tratará de dejar atrás la eliminación en la Copa MX
Chivas regresará a San Luis después de 7 años con la presión de ganar encima
Chivas ha cosechado 5 puntos en el Clausura 2020.
Foto: Imago7

Luego de 7 años, las Chivas de Guadalajara volverán a jugar en el Estadio Alfonso Lastras en un partido de liga, pues este viernes visitarán al Atlético San Luis en el duelo inaugural de la jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Un partido en el que las ausencias serán la principal problemática del cuadro de Luis Fernando Tena, pues no contarán con José Juan Macías, Alexis Vega, Jesús Sánchez y Ronaldo Cisneros; los primeros tres de ellos descartados al menos una semana más por lesión, y el último debido a la suspensión de un juego luego de haber sido expulsado en la jornada 3 ante Toluca.

El tema anímico también será factor importante en el duelo entre potosinos y rojiblancos, pues apenas el pasado martes las Chivas consumaron su primer fracaso de la temporada al ser eliminadas en los octavos de final de la Copa MX ante Dorados, por lo que dicha situación podría ser un arma de doble filo, y es que podrían salir motivados para intentar revertir la situación, o todavía pensando en lo ocurrido en el Estadio Banorte de Sinaloa.

Del lado de Atlético San Luis, los tuneros ya comenzaron a reflejar en la cancha el trabajo de Guillermo Vázquez desde el banquillo, pues fiel a su estilo ha sido conservador y a tratado de manejar los partidos pasados de acuerdo a los rivales y las circunstancias, cosechando 5 puntos, con un triunfo y dos empates, por lo que hasta ahora no conocen la derrota.

Esos mismos dividendos son los que tienen las Chivas, luego de derrotar a Juárez en la jornada 1 y posteriormente igualar ante Pachuca y Toluca.

Sin duda, un partido atractivo por todos los ingredientes que lo rodean, y que será una complicada visita para las Chivas de Guadalajara.