Demanda señala posible negligencia de la compañía donde ocurrió la mortal explosión en Houston

El Condado Harris entabló una demanda donde indica que un tanque de propileno no fue mantenido correctamente

Demanda señala posible negligencia de la compañía donde ocurrió la mortal explosión en Houston
La zona donde ocurrió la explosión es de población mayormente hispana.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

HOUSTON – Una demanda fue entablada el jueves por la tarde en contra la compañía donde ocurrió la explosión que dejó a dos hombres hispanos muertos y cientos de casas dañadas la semana pasada en el noroeste de Houston.

La demanda en contra de Watson Grinding and Manufacturing fue entablada por un abogado del Condado Harris. La demanda acusa a la compañía de no haber presentado un reporte de sus emisiones y que podría ser un riesgo latente para los vecinos que viven y trabajan en la zona donde se encuentra ubicada Watson.

En los documentos presentados por Harris se señala que “basado en información, un tanque de 2,000 galones de propileno tuvo una caída en la presión lo que resultó en la explosión”, señala la demanda.

Los detalles de la caída de presión – lo que podría indicar que hubo una fuga de propileno – no habían sido reportados apropiadamente.

La demanda le pide a un juez que mantenga a Watson cerrada hasta que el Departamento de Bomberos de Houston y otros expertos puedan determinar que otras operaciones no causarían más incendios o explosiones.

La compañía se negó a comentar sobre la demanda y reiteró que sigue cooperando con las investigaciones.

La explosión en las instalaciones de Watson Grinding and Manufacturing afectó las residencias de unas 200 familias que viven alrededor de la compañía.

El incidente causó la muerte de dos trabajadores e hirió a unas 20 personas. El lunes las familias de los hombres fallecidos entablaron una demanda en contra de Watson.

Escombros cayeron en diferentes partes de la zona y las residencias del área temblaron al grado de los cimientos de algunas fueron dañados.

Las personas más afectadas tuvieron que buscar ayuda en albergues porque no pueden regresar a sus residencias dañadas.

Las nuevas cifras del desastre:

35 estructuras con daños severos

358 estructuras con daños menores

57 estructuras impactadas

No se ha informado cuantas estructuras son residencias y cuantas son negocios.