Detectan otra “casa de seguridad de polleros” donde tenían retenidos a 10 indocumentados

En una semana han sido localizadas tres viviendas donde escondían a un total de 53 inmigrantes

Detectan otra “casa de seguridad de polleros” donde tenían retenidos a 10 indocumentados
Los 10 eran de Guatemala.
Foto: CBP

Otra “casa de seguridad” utilizada en las operaciones de contrabando de inmigrantes fue descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, Texas.

Un reporte alertó a los agentes fronterizos sobre el uso que supuestos “polleros” le estaban dando a una casa móvil abandonada por lo que este jueves acudieron al lugar con apoyo de alguaciles del condado Webb, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En la vivienda fueron encontrados 10 indocumentados que estaban retenidos en espera de su tralado o de que se efectuara el pago al “coyote” que los cruzó por esa zona de la frontera entre México y Estados Unidos.

Esta “casa de seguridad de polleros” fue ubicada en la calle Rodríguez del poblado El Cenizo, una pequeña comunidad de poco más de 3,000 habitantes en los linderos del río Bravo/río Grande.

Todos los que se encontraban ahí dijeron ser originarios de Guatemala y no tener documentos migratorios para estar en Estados Unidos, por lo que fueron detenidos, indicó CBP.

Esta es la tercer “casa de seguridad” que la Patrulla Fronteriza ha desmantelado en la última semana, todas ubicadas en la zona sur de Laredo, Texas, en una había 31 inmigrantes, en otra 12 y en esta última 10.