¿El café ayuda a prevenir los accidentes de tránsito?

Todo parece indicar que el café ayuda a los conductores a estar más despiertos mientras conducen

café conducir

Crédito: Shutterstock

De acuerdo a estudios recientes con conductores, el consumo de café contribuye a reducir el riesgo de sufrir accidentes en la carretera. Esto es vital para los conductores que realizan viajes demasiado largos. Hoy, gracias a un artículo de Amantes del café, conoceremos cómo actúa y si realmente esta sustancia sustituye el descanso.

Cómo actúa

El consumo de café ayuda a que el conductor se mantenga más tiempo despierto y alerta, potenciando así los beneficios del descanso previo. Al mismo tiempo, mantiene alerta al conductor, quien tendrá una mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Ingerir café evitará que el conductor se salga de la carretera o cambie de la línea del carril sin darse cuenta. Por eso, es recomendable consumir al menos 2 tazas de café luego de estar 2 horas tras el volante.

¿Sustituye el café al descanso?

El café no sustituye el descanso. Más bien, potencia los efectos que el descanso produce, ayudando a mantener el sentido de alerta. Así, el café y el descanso son la combinación perfecta para prevenir o disminuir los accidentes de tránsito.

Eso sí, es importante no consumir alcohol ni sustancias psicotrópicas que alteren el sentido y la percepción. De la misma forma, es recomendable descansar el tiempo necesario luego de pasar más de 2 horas tras el volante.

Prevención en la carretera

café
Foto: Shutterstock

Como ya se mencionó, el descanso es fundamental para mantener todos los sentidos alertas. Por eso, antes de conducir, es necesario dormir el tiempo suficiente, sobre todo si se trata de viajes largos. Hacer varias paradas durante el viaje también es importante.

Mientras que otras medidas de seguridad son: revisar la presión de los neumáticos y la calidad de los frenos.

Si eres amante del café, no dudarás en llevar tu termo y recargar energías cuando lo necesites, pero antes consulta a tu médico si tu organismo es apto para consumir café sin ninguna consecuencia negativa.

En esta nota

accidentes-de-transito bebida beneficios del café conducir manejar Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain