Justicia para joven víctima de atropellamiento: ganará $18 millones contra la mujer que mató a su madre

La responsable, una mujer de Malibu, había intentado negar su responsabilidad en el incidente

Una sentencia justa.

Una sentencia justa. Crédito: Shutterstock

Una mujer de Malibu, California, deberá pagar la suma de $18 millones de dólares por haber matado a la madre de una joven estudiante, luego de atropellarlas a ambas. El jurado definió además que la mujer actuó con malicia, porque tras el incidente negó haber sido ella quien estaba al volante.

Nicole Herschel, de 39 años de edad, fue sentenciada el pasado viernes después del juicio que se llevó a cabo en Van Nuys, en el norte de Los Ángeles.

El incidente sucedió en 2016, cuando la víctima, Yijing Chen, atravesaba con su madre, Hongfen Shen, de 53 años, un paso de Calabasas, en la carretera 101. Entonces una camioneta Chevy Silverado se acercó a gran velocidad y las golpeó. La conductora, Nicole Herschel, se bajó del vehículo y arrastró el cuerpo inconsciente de la madre hacia la banqueta, según relató la víctima.

Herschel esperó en el lugar hasta que llegaran los agentes de la Policía de Caminos (California Highway Patrol). Ella sostuvo que había encontrado a las mujeres tiradas en la carretera, mientras iba manejando rumbo al supermercado, tratando de negar su responsabilidad.

Ante las inconsistencias en su relato, los oficiales de CHP recomendaron la acusación contra Herschel, quien fue sentenciada en 2017 solamente a un año de cárcel. “Lo siento mucho. No las vi y no me di cuenta”, fue todo lo que dijo Herschel a Chen en aquel 2017.

Aquella sentencia fue vista por muchos, incluida la víctima, como injusta. En los hechos, la acusada solo pasó 5 meses en prisión.

La víctima inició la demanda civil ese mismo 2016, y fue ahora que recibió el fallo a su favor, por el que recibirá la cuantiosa suma de $18 millones de dólares. “Nunca recuperaré a mi madre“, lamentó la víctima en 2017.

También te puede interesar: 

En esta nota

atropellamiento calabasas California chp demanda Justicia Malibu Policia van nuys

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain