Sentencian a chofer de Uber con 6 años en prisión por violar a una mujer

"Te perdono solo para seguir con mi vida"
Sentencian a chofer de Uber con 6 años en prisión por violar a una mujer
El chofer de un Uber fue sentenciado por violar a una mujer en el área de Hollywood.
Foto: Spencer Platt/Getty Images

Un conductor de Uber fue sentenciado este miércoles a pasar 6 años en la cárcel estatal por violar a una mujer en North Hollywood, informaron las autoridades de Los Ángeles.

El juez de la Corte Superior Craig Richman también ordenó que Alaric Spence, el chofer sentenciado de 49 años de edad, quede fichado como agresor sexual por el resto de su vida, y emitió una orden de restricción para que no se acerque a la víctima por al menos la próxima década.

El incidente sucedió hace dos años y medio, cuando Spence recogió en su Uber a una mujer que vio en estado de ebriedad en el centro de Los Ángeles (DTLA) en junio de 2017. Entonces la llevó a un motel de North Hollywood motel, donde la violó. Cuando la mujer despertó y pudo reaccionar, llamó a la policía. Spence llevada 6 meses trabajando como conductor de Uber, y fue arrestado un día después del ataque.

“He tratado de procesar lo que le pasó a mi cuerpo con el tiempo”, escribió la víctima en un comunicado que fue leído en la corte por un oficial del Departamento de la Policía (LAPD). “Te perdono sólo para poder seguir con mi vida”.

El acusado dijo que lo habían acusado falsamente y que ya “no creía en la justicia”.

También te puede interesar: