Ganaron $2 millones de dólares en contrabando de reciclaje: ¡traían basura desde Arizona!

Son 11 los sospechosos de defraudar al estado de California

El contrabando de reciclaje es un delito en California.

El contrabando de reciclaje es un delito en California. Crédito: Getty Images

Once personas fueron arrestadas por el delito de “fraude de reciclaje“, informaron este lunes las autoridades de California. Los sospechosos presuntamente defraudaron al estado con más de $2 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, se trató de una operación fraudulenta mayor, por la que los sospechosos se dedicaban a traer latas y botellas a California ¡desde el estado de Arizona!

También traían materiales desde el estado de Nevada hasta los centros de reciclaje del área de Los Ángeles. De manera ilegal, cobraban los depósitos de reciclaje y de esta manera fue que le costaron al estado más de $2 millones de dólares.

Los sospechosos acumulaban las botellas y latas en bodegas de Los Ángeles, en lo que llevaban para realizar los cobros. Entre los sospechosos se encuentra un operador de un centro de reciclaje de Pacoima.

La operación es ilegal, porque los consumidores en Nevada y Arizona no pagan los 5 a 10 centavos que la población de California paga en depósitos, por lo que no pueden presentarse para cobrar los reembolsos en este estado.

Tras una investigación de 4 meses por el Departamento de Justicia y Reciclaje, los involucrados ahora enfrentan cargos por fraude, conspiración y robo mayor.

Sólo en este mes, los sospechosos tenían 17,669 libras de aluminio; 7,554 de plástico, y 2,430 de vidrio, con valor potencial de $38,899 dólares. Las autoridades ya aseguraron y decomisaron todo el material.

Los nombres de los sospechosos son Yajaira Rojas, Isaiah Rojas, Raul Fernandez, Catalina Hernandez, Enrique Morado-Amador, Jaime Bojado Perez, Jose Orozco-Lopez, Selvin Rodriguez, Amnel Ruano, Arturo Reyes y Carlos Grimaldi.

También te puede interesar:

En esta nota

Arizona California conspiración contrabando delito Fraude LAPD nevada Pacoima Policia reciclaje reembolsos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain