Por coronavirus, repatrían desde Wuhan a 240 estadounidenses; llegarán al área de Los Ángeles

Personal diplomático, entre los pasajeros; funcionarios del aeropuerto municipal de Ontario, California, se preparan para recibirlos

Pasajeros en aeropuerto de Los Ángeles, California,  monitoreados para detectar contagio por coronavirus.

Pasajeros en aeropuerto de Los Ángeles, California, monitoreados para detectar contagio por coronavirus. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Como medida de protección, Estados Unidos repatriará a cerca de 240 personas, incluyendo 9 menores de edad, según informaron las autoridades de Salud. Los estadounidenses serán trasladados en avión desde Wuhan, China, y se espera que lleguen este miércoles al aeropuerto de Ontario, en California.

Ante la alerta por los efectos del coronavirus en esa localidad china, los pasajeros serán sujetos a escaneos y evaluaciones médicas para asegurar que no hayan sido contagiados.

Entre los ciudadanos estadounidenses que están en la lista de los pasajeros, se encuentran miembros del personal diplomático de Estados Unidos, sus familiares y otras personas, incluyendo 9 niños.

Todos ellos serán evaluados antes de abordar el avión en China, y de nuevo serán examinados en la escala que hará el avión en Anchorage, Alaska. “Ninguno de los pasajeros, si presenta síntomas de la enfermedad, será traído a Estados Unidos”, comentó David Wert, funcionario del condado de San Bernardino.

El vuelo está programado para aterrizar en Ontario este miércoles 29 de enero. A su llegada, los pasajeros serán recibidos en áreas restringidas del aeropuerto, por lo que no estarán en contacto con terminales ni áreas públicas. Además, permanecerán monitoreados hasta 2 semanas.

Hasta el momento, se han diagnosticado más de 4,500 casos de coronavirus desde que la enfermedad fue descubierta en Wuhan, China. Más de 100 personas han fallecido. En Estados Unidos se han confirmado 5 casos de contagio, incluyendo uno en Los Ángeles y uno en el condado de Orange.

También te puede interesar: 

En esta nota

Aeropuerto Alaska Avión California China contagio Covid enfermedad Estados Unidos ontario Salud San Bernardino virus Wuhan

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain